Buenas amantes del Xantia;
Tras mucho tiempo con la mosca detrás de la oreja y dándole vueltas al final me he hecho con un Citroën Xantia. Es un modelo que siempre me había llamado la atención por su suspensión hidroneumática y esa reputación de confort y comodidad. Esta unidad la había comprado un amigo y desde el día que lo vi supe que tenia que ser mío, por cambios de proyectos el amigo a decidido venderlo y así ha terminado en mis manos. Se trata del motor gasolina 2.0i de 120cv en color verde botella o ERY.
Algunas fotos para ilustrarlo:

Por desgracia la mala reputación le ha pasado factura a la suspensión y es que el mismo día que iba a ver el coche el amigo me mandaba esta foto:

La copela a tomar viento y con ello mis intenciones de compra, o eso pensaba yo.
Y es que el destino quiere que otro Xantia ocupe su lugar y por suerte un compañero del curro y buen amigo tiene otro Xantia de la misma generación pero este lleva años metido en un granero por problemas mecánicos y su idea es la de mandarlo a desguazar.
Yo ya he comprado el coche y lo tengo en el pabellón esperando a ser reparado así que ahora toca moverse y empezar a despiezar el otro Xantia, ya estoy haciendo lista de cosas a rapiñar.
Cualquier consejo se agradece, yo no tengo mucha idea de estos coches o de mejoras que se puedan hacer para evitar que la copela vuelva a volar u otros fallos comunes.

He aprovechado para desmontar la copela dañada y esta mañana le he puesto la que proviene del coche donante

Al final la estética me ha podido y he decidido montar alerón trasero y llantas en 15, estas provienen de un Citroen Xsara vts

El capo una vez lo cierras camufla bastante el golpe asi que de momento lo dejo tal cual y ya iré buscando un capo (el del coche donante también sufrió daños y no vale la pena andar a reparar y repintar)

En tema de interiores le he puesto radio (no tenia) y también altavoces delanteros (desaparecidos en combate); me quedaría cambiar el retrovisor derecho que tiene el cristal roto y hacer cambio de esferas. De momento seguirá guardado hasta terminar todos esos mantenimientos.