Muy buenas grupo, quería hacer una consulta de lo que hace mi xantia a ver si a alguien mas se lo a echo y me da alguna solución...
Primero decir que no frena bien, pedal a fondo y no acaba de frenar bien, discos y pastillas delanteros nuevos, los traseros me dijo el mecánico que no hacía falta cambiarlos, que estaban bien.
Y la segunda cuestión es que voy circulando y al llegar a algun cruce, semáforo etc justo antes de frenar del todo se frena solo, como si estuviese frenado, y al volver a arrancar me pasa lo mismo, se agacha de atrás igual que cuando en un coche normal intentas salir con freno de mano puesto que de atrás se agacha, pues me hace lo mismo... Alguna posible solución???
Decir que el coche era de mi tio y hasta que me lo dió a mi estuvo bastante tiempo parado.
Muchas gracias a todos de ante mano!!!

Buenos días , te voy a decir lo que haría yo ya que no me ha tocado pero por ir descartando cosas.
Limpieza del depósito y de los filtros del lhm.
Un purgado de frenos y para purgar los traseros tiene que estar el eje en posición alta y colgando , si no no llegara el líquido a las ruedas traseras.
La esfera trasera , antiabatimiento que una reserva del freno si no se ha cambiado hace tiempo estará muerta.
También la esfera del conjuntor disyuntor la delantera que está entre el motor y la caja , si suena el clack cada menos de 20 segundos también estará mal y no mantendra la presión.
Y mirar el retorno de los tubos que llegan al depósito del lhm sobre todo los del dosificador de frenos para ver si el problema lo tienes en el dosificador.
Se que son muchas cosas , pero hay ir comprando para descartar.

• Jsax respondió a esto
  • A Jsax le gusta esto.

Al poner discos y pastillas nuevas hay que andar un poco hasta que se amoldan luego se va notando mejoría

• Jsax respondió a esto
    • A Jsax le gusta esto.

Amiscuarentaitantos la esfera del disyuntor es nueva y el clak lo sigue haciendo, me comentó ayer un miembro del foro que puede ser que este rota también, que me la hayan vendido así

Xantiago si por eso, me pondré en contacto con el vendedor a ver si me la cambia

Jsax lo mejor es que te devuelvan el dinero. Te van a dar otra que si no falla al momento, fallará al poco tiempo. Esas esferas solo sirven para tirar el dinero.

Xantiago no puedo permitirme en un cambio de las otras esferas por micho que quiera

Tema de que se queda frenado a mi tnbn me pasa un poco si no lo has hecho prueba a limpiar bien pinzas de freno y engrasar bien los deslizantes de las pinzas y que el piston no este muy cogido yo aun tengo q revisar

• Jsax respondió a esto
            • A Jsax le gusta esto.

Adrigc es que al haber estado tiempo parado yo también pienso que algo así tiene que ser

Revisar la correcta colocación del tetón de pastilla de freno en uno de los huecos del pistón en ambas pinzas, si al colocar el pistón pilla el tetón frena poco y también se traba.
              La esfera de conjuntor en mal estado también afecta al correcto funcionamiento de freno.
              La bajada trasera al inicio de la marcha con esferas en buen estado suele ser normal

• A Jsax le gusta esto.

Jsax El problema es que entonces irá mal.
              O se cambian o no va a ir bien
              No sé lo que te han pedido por esa esfera, pero aquí ya decimos que en cuanto a esferas las de C5 de desguace son las que mejor van.
              Incluso mejor que las de Xantia nuevas.
              Más que nada porque de estar en la estantería van perdiendo presión.
              Yo lo he comprobado personalmente en concesionario.

• A Jsax le gusta esto.