Txuchin Bueno , si con el tuyo no tengo manera de hacerlo , me buscaría alguno por wallapop o desguaces hasta que diera con ello. Gracias

Esperemos que todo vaya bien. Tengamos fe.

22 días más tarde

Hola a todos!
Hoy por fin me he podido pasar por Citroen (el más cercano a casa) para contar mi historia y he salido decepcionado, me han dicho que no me la pueden configurar la llave y que debo de hacerme con todo el kit de cerraduras , clausor y llaves y montarla ,con un precio cercano a los 1000€ , la cara de tonto que se me a quedado......
Ayuda !!!!!!
Que otras alternativas me quedan?
Gracias!!!!!

Agus Intentaron sacarte la pasta y por suerte no picaste.

Las llaves se pueden codificar con el Lexia, en el foro existe un Brico que lo demuestra (con una estación Lexia original de un S.O. Citroën)
    Enlace al brico: https://www.clubxantia.es/d/464-codificacion-de-llaves-y-mandos

Las opciones son sencillas, preguntar en otro S.O. o a ver si algún compañero que disponga de Lexia puede echarte una mano.

Solo recordar una cosa, para la codificación es necesario conocer el código de este. Se entregaba en una tarjeta gris junto con las llaves el día de la adquisición del vehículo. Tal que esta:

• Agus respondió a esto
    • A Agus le gusta esto.

Xantiago Gracias, ese brico ya lo vi, pero no tengo Lexia , ni conozco a nadie que lo tenga. Los del servicio oficial...... Unos sinvergüenzas, en que cabeza cabe que me voy a gastar ese dineral. Yo creo que han visto el coche en buen estado y habrán pensado.....este le desplumamos.

Agus para sacar dinero les da igual el estado en el que este el coche.
        Tenían dos opciones que ofrecerte, la codificación que solo sería mano de obra unos 30€ - 80€ aprox.
        O hacerte una instalación nueva, que ya concones el precio.

También hay que saber con que cuento ir, el truco que se recomienda para este caso:
        Ir con el mando de desguace (comprobado previamente que funcione) con el espadín ya sustituido, contar al chico de la recepción que no sabes que le ha pasado, que se le gastó la pila, que intentaste sincronizarla tras sustituirla y que no funciona... Entonces ahí ya pueden ofrecerse a hacer la codificación. Nunca contar que el mando es de desguace ni que has intentado apañarlo... Cuanta más inocencia se aparente, mejor.

Eso sí, muy importante lo que he dicho de que es necesario conocer previamente el código. Que si no es otro gasto más, descifrarlo mediante bastidor presentando los papeles del coche...

• Agus respondió a esto

Xantiago Tengo una llave que me mandó @Txuchin y la mía que está nula. El cuanto ha sido que me he quedado sin pila y al cambiarla a dejado de funcionar.
          Y si cambio el espadín y el trasponder a la llave que funciona la electrónica???? Podría enlazarla con el coche ??

Para codificar la llave nueva o de desguace con el coche (a lo que tu llamas enlazar) es necesario utilizar el Lexia sí o sí.
          Haciendo lo que comentas conseguirías que dicha llave te abriese el coche manualmente y te permitiría arrancar, ya que el transponder si estaría codificado.

• Agus respondió a esto

Xantiago ok, entendido, pues esperaré si alguien cercano a mí tiene Lexia y también probaré en otro S.O y a ver qué me dicen. Gracias!

Hazlo así, cambia la tarjeta electrónica de la llave que te envié yo a tu llave y cuéntales la historia que te hemos indicado.
            Si necesitas otra llave más tengo otra que ha parecido por aquí.

• Agus respondió a esto
            • A Agus le gusta esto.

Txuchin Gracias ,seguiré intentándolo, pero ya me iré a otro s.o.

Creo que alguna vez se comentó que un mando nuevo en SO eran unos 150 euros, te lo emparejan ellos.
              Yo lo tengo pendiente.

• Agus respondió a esto
              • A Agus le gusta esto.

Navras Pues ahí tengo otra opción. Pero esa no me la comentaron.

Agus es lo mismo que ir con el mando de desguace. El mando nuevo con su espadín labrado cuando tenga ocasión reviso el precio en S.O.

• A Agus le gusta esto.

Hello

I had a similar problem on my Activa X2 V6 and I solved it just by changing the CPH capacitors

100uFX16V SMD
                  100uFX50V SMD

]

Obviously, a resynchronization of your key using a Lexia/Diagbox afterwards to make sure everything is ok is highly recommended.

Hello @Renanvti, the problem in this case is not the CPH, it lies in the electronic board of the wireless controller. They are the reason for get "new key" from scrap.

Ahora para los hispanohablantes:
                  Hola @Renanvti el problema en esta caso no es el CPH, reside en la placa electrónica del mando a distancia. Por esa razón se obtuvo una "nueva llave" de desguace.

En el CPH puede existir un error como indica @Renanvti, pero de momento no se ha podido comprobar. Eso se verá cuando se codifique la nueva llave.

Lo que si se ha comprobado es que la llave original no emite señal de radiofrecuencia.

Here in Brazil (perhaps due to our hot climate) we see many problems with these capacitors, which immobilizes a car for many months until someone suspects a problem with the CPH.

Many cars were saved from the junkyard just by changing the capacitors