Puesta al día cierre centralizado
Esperemos que todo vaya bien. Tengamos fe.
Hola a todos!
Hoy por fin me he podido pasar por Citroen (el más cercano a casa) para contar mi historia y he salido decepcionado, me han dicho que no me la pueden configurar la llave y que debo de hacerme con todo el kit de cerraduras , clausor y llaves y montarla ,con un precio cercano a los 1000€ , la cara de tonto que se me a quedado......
Ayuda !!!!!!
Que otras alternativas me quedan?
Gracias!!!!!
- Editado
Agus Intentaron sacarte la pasta y por suerte no picaste.
Las llaves se pueden codificar con el Lexia, en el foro existe un Brico que lo demuestra (con una estación Lexia original de un S.O. Citroën)
Enlace al brico: https://www.clubxantia.es/d/464-codificacion-de-llaves-y-mandos
Las opciones son sencillas, preguntar en otro S.O. o a ver si algún compañero que disponga de Lexia puede echarte una mano.
Solo recordar una cosa, para la codificación es necesario conocer el código de este. Se entregaba en una tarjeta gris junto con las llaves el día de la adquisición del vehículo. Tal que esta:
- Editado
Agus para sacar dinero les da igual el estado en el que este el coche.
Tenían dos opciones que ofrecerte, la codificación que solo sería mano de obra unos 30€ - 80€ aprox.
O hacerte una instalación nueva, que ya concones el precio.
También hay que saber con que cuento ir, el truco que se recomienda para este caso:
Ir con el mando de desguace (comprobado previamente que funcione) con el espadín ya sustituido, contar al chico de la recepción que no sabes que le ha pasado, que se le gastó la pila, que intentaste sincronizarla tras sustituirla y que no funciona... Entonces ahí ya pueden ofrecerse a hacer la codificación. Nunca contar que el mando es de desguace ni que has intentado apañarlo... Cuanta más inocencia se aparente, mejor.
Eso sí, muy importante lo que he dicho de que es necesario conocer previamente el código. Que si no es otro gasto más, descifrarlo mediante bastidor presentando los papeles del coche...
Para codificar la llave nueva o de desguace con el coche (a lo que tu llamas enlazar) es necesario utilizar el Lexia sí o sí.
Haciendo lo que comentas conseguirías que dicha llave te abriese el coche manualmente y te permitiría arrancar, ya que el transponder si estaría codificado.
Hazlo así, cambia la tarjeta electrónica de la llave que te envié yo a tu llave y cuéntales la historia que te hemos indicado.
Si necesitas otra llave más tengo otra que ha parecido por aquí.
Creo que alguna vez se comentó que un mando nuevo en SO eran unos 150 euros, te lo emparejan ellos.
Yo lo tengo pendiente.
Hello
I had a similar problem on my Activa X2 V6 and I solved it just by changing the CPH capacitors
100uFX16V SMD
100uFX50V SMD
]
Obviously, a resynchronization of your key using a Lexia/Diagbox afterwards to make sure everything is ok is highly recommended.
- Editado
Hello @Renanvti, the problem in this case is not the CPH, it lies in the electronic board of the wireless controller. They are the reason for get "new key" from scrap.
Ahora para los hispanohablantes:
Hola @Renanvti el problema en esta caso no es el CPH, reside en la placa electrónica del mando a distancia. Por esa razón se obtuvo una "nueva llave" de desguace.
Here in Brazil (perhaps due to our hot climate) we see many problems with these capacitors, which immobilizes a car for many months until someone suspects a problem with the CPH.
Many cars were saved from the junkyard just by changing the capacitors