Buenos dias:
Mi Vehiculo Citroen Xantia II HDI 2.O HDi 109 cv del año 98. Diesel. 6 esferas. Pierde líquido hidráulico al pisar el freno y sale por la moqueta o alfombra del conductor.
Quería conseguir los 3 pulpos principales incluido el de referencia 5270 KX.
Junta del dosificador de BOMBA DE FRENO.
Renovación completa de retornos delanteros y traseros.
Y tubos y manguitos de repuesto y alguna cosa que me aconsejes para evitar averías del sistema hidráulico.
Y si sabes se algún taller que pueda montarlo y repararlo en Málaga o provincia.
Muchas gracias
Kits de retornos universales para Xantia Hidroneumático, Hidractiva o Activa
- Editado
lalbertomartinez buenas, la fuga del pedal de freno es el sombrerete del dosificador de freno que se ha roto por edad.
La reparación es esta https://youtu.be/plnW2iPaxLw
A la vez se deben renovar los retornos porque al desmontar, muchos se partirán por estar endurecidos.
Tambien se deben limpiar filtros y deposito de lhm.
Ya he cogido como costumbre cambiar las dos juntas tóricas de los tapones de la válvula anticaida delantera que con demasiada frecuencia presentan fuga a estas edades.
En el kit va incluido el tubo de aspiración y todos los retornos, excepto los retornos de los cilindros delanteros que se cambian con otra frecuencia.
Talleres por esa zona no conozco y los propietarios que conozco por alli no hablan bien de ningún taller para estas tareas.
Para evitar averías, retornos, esferas y aspiración en buen estado, lhm limpio y mantenimiento y reparaciones a tiempo. Si mantienes ésto, son coches bastante duros.
Muchas gracias Navras.
Tendré que llevarlo a Madrid a un Taller de Rivas Vaciamadrid con experiencia en esto.
¿Tu puedes conseguirme todo el material necesario ?..
¿Puedes ponerte en contacto conmigo por mi email?
Me gustaría mantener vivo a mi Xantia unos 20 años más con tu ayuda.
lalbertomartinez sí el material lo tengo. Te contacto por privado.
Navras Muchísimas gracias Navras.
Espero que puedas ponerte en contacto conmigo lo antes posible.
Gracias Ángel,primero por tu disponibilidad,segundo por tu esfuerzo y trabajo,tercero por tu gran ayuda para dejar mi Xantia listo para la ITV( espero pasarla "sin problemas" el 04/07) y que siga teniendo vida.
Te lo agradezco enormemente.
Como comentan por el Club,eres todo un amante de los Citroën y das segundas vidas a vehículos,dados por muertos por supuestos profesionales de la mecánica.
Una persona amable,respetuosa,legal y de total confianza.
No sé si será por tu nombre, Ángel,pero aprovecho para hacer un juego de palabras.
Eres un Ángel salvador de los Hidroneumaticos.
Y por supuesto a muchos otros,Administradores y pertenecientes al Club que son otros verdaderos "Ángeles" por su sabiduría, ayuda y dedicación.
Gracias a todos de corazón y en especial a NAVRAS.
McRae,Colin.
Buenas tardes Navras, estaría interesado en un kit para mi xantia 1.6 si gasolina del año 1998
Hola tendrias algun kit para xantia 1.9 td del 1996? Cuanto costaría?
Buenas necesito un kit de retornos para un 2.0 hdi fase 2
Navras es un 110
6 esferas