Xantia1999 bueno sustituir el tramo de BAP a tramo metalico con tubo NBR textil intermedio de 10mm interior no es mala reparación.
De 10mm tambien sirve la manguera de butano, es de NBR.
Es una solucion a ese tramo pero a nada más, todo lo demas ahi esta pidiendo cambio.
Kits de retornos universales para Xantia Hidroneumático, Hidractiva o Activa
Xantia1999 asi hice el cambio en el Activa rojo ya hace 6 años, sin tener ni idea, con bastantes dudas y solo con la ayuda del club.
- Editado
Navras Yo creo que no se quiere meter en este fregado porque sabe que va a estar 11 horas haciendo contorsionismo y no sabe ni que garantía dar al no ser piezas compradas en una tienda.
En resumen lo mismo que la mayoria de talleres, no les sale a cuenta hacer esto y le dan largas al cliente.
Doy fe a lo que dice Navras, por parte de los talleres les tienen auténtico pavor a los modelos antiguos y más si son Xantias.
Desgraciadamente hay mucho ego y lo principal suele ser siempre desacreditarte como cliente ya que en cuanto les planteas una alternativa parece que se sienten acorralados. Eso sí, el plato fuerte es cuando les comentas que lo has visto en un foro y empiezan a despotricar con los clásicos argumentos de que es gente chapucera que no tiene ni idea y demás, o de la cantidad de coches que han ido al desguace por tocar sin saber etcétera...
Y lo peor de todo es que a veces te hacen sentir como que estás en deuda con ellos y que ellos deciden lo que hacer o qué montar cuando eres tú el cliente que paga y tiene la potestad de elegir.
Gracias, por los consejos. He visto tu video de principio a fin y la verdad es que no me veo capaz. Hablare con mi mecánico a ver si se decide hacerlo a el. Sino la verdad no se que voy a hacer. Es una lastima, un coche que va tan bien de todo y que por culpa de este problemilla no sepa que hacer con el.
Por cierto @Navras, un par de dudas. He visto que recubres los tubos con un protector. ¿Eso viene incluido en el kit o hay que buscarlos aparte? La misma duda tengo con los tubos de 10mm que cortas en el video.
Xantia1999 el tubo de electricista no se incluye, lo puse para protegerlos un poco.
Tubo de 10mm en el caso del video no se usó, porque se puso un pulpo de Dr.Xantia.
Te debes referir a los retornos del dosificador de frenos que son de 6mm, eso si se incluyen.
Navras
Buenas tardes compañero yo tengo la Y naranja Rota no me ha pasado la ITV cómo puedo comprar tela
Gracias un saludo
Jobezima_1965 hola, muy fácil, si estás por Madrid la puedes recoger en mano o si estás lejos la puedo enviar.
Te escribo por privado.
Xantia1999 de dónde eres compañero? Yo se lo hice a mi X2 2.1 TD activa todos los retornos y muchas cosas más. Si eres de cerca mía (ronda Málaga ) y le compras a Ángel el kit quizás te pueda echar una mano
RACO
De Sevilla, si quieres hablamos por privado, pero creo que me lo debes mandar tu. La distancia no es demasiada.
Saludos
Xantia1999 pues no sé cómo se hace , a ver si Xantiago me ilumina
Buenos días, estaría interesado en un kit de retornos para HN de 6 esferas con ABS. Si no hay disponibles me estoy mirando el kit en drxantia pero no se a cuanto ascendera el envio +aduanas. Aprovecho para comentar que se esta parcheando una zona del puplo en un taller citroen porque no hay repuesto ya, y en cuanto me pongan la ñapa me gustaria renovar los retornos.
Una vez adquiera los retornos me gustaria preguntar si alguien del foro se puede ofrecer (pagando obviamente) al cambio de retornos y sombrerete, que aun sigue vivo. Podria desplazarme a cualquier parte de españa y cojer una noche con tal de salvar el coche que tiene pocos km y quiero mantenerlo conmigo. En caso de que no sea posible alguien sabe un taller donde lo puedan hacer bien? Soy de la zona de Barcelona.
Muchas gracias y un saludo.