Siendo el mismo bloque motor es posible que sea compatible esa unión culata/bloque, de ahí para arriba seguro son diferentes

16 días más tarde

Actualización

Culata en su sitio, intercooler limpio, turbo reconstruido (nuevo casette), centralita montada... todo bien, el coche arranca, coge temperatura sin problemas.

Ahora viene la caja de cambios de HDi y los retenes y juntas de cigüeñal, además de bujías y válvula de descarga que llegan esta semana.

Un saludo

6 días más tarde

Por cierto, al final lo del tacto malo de embrague era, efectivamente, una fuga por el retén del cigüeñal.

Hoy o mañana montan la válvula de descarga (la caja de cambios de HDi ya está montada) y sólo queda ver cómo queda el tacto de la palanca de cambios, a lo mejor toca montar nuevos cables de mando de la caja.

Un saludo

Patoaparato buenas sigo este hilo esporádicamente. Veo que ese coche cada vez queda mas fiabilizado. De casualidad has tocado el turbo como tal? Me refiero a mantenimiento a fondo. Creo que en breve tendré que meterme con este y pues ando buscando pautas para como entrarle sin desbaratar mucho coche.
    Saludos

Juliso35 el turbo se desmontó aprovechando el sacar la junta de culata; si no fuera así, la cantera para sacar es bastante divertida (menos para el mecánico y para tu cartera).

Se llevó a comprobar en un taller especializado en turbos de Vigo, nos dijeron que el cartucho estaba hecho mierda (rendimiento al 30%) y que había muy poquitos con ese turbo, encontró un cartucho buscando bastante (pero bueno, son expertos).

Un saludo

Habemus lío.

El origen del mal tacto del cambio era que el líquido del embrague estaba podrido y el emisor del embrague casi carente de funcionamiento.

Y no se fabrica ni se encuentra nuevo, ref. 218206. En ningún lado.

Os mantendré informados. Un saludo

Buenas
        En estos caso he visto que adaptan el emisor del serie 2 nuevo y se une con manguito del alta presión similar a tramo flexible de cilindro suspensión o dirección en la medida correcta y ya queda funcionando de nuevo eso si contando con que el receptor actuador este en buenas condiciones

Patoaparato

Buenas, ya me imagino, me tocó hacer embrague en HDI y se aprovechó para sellar bien el apoyo, retén nuevo etc, de paso se limpió, se renovaron retornos a poliamida, y se añadió el ABS ya que estaba todo desmontado.

Luego la guinda, poner hidractiva, CPH alarma, regulador velocidad, cuadro con reloj aceite y bombillas a led, y algunos añadidos, pantalla 7" con cámara M.A. etc.
          Y hace casi un mes se despegó retrovisor de parabrisas lo que ha llevado a colocar ya que se está sensor lluvia y retrovisor electrocromo de C5 adaptado al cuenco de xantia.

2 meses más tarde

Navras

Juliso35

Tema emisor de embrague solucionado. Ni en desguaces, ni en recambistas, ni nada. Semanas buscando y todo el mundo asegurando que imposible de conseguir.

Comprado en 10 minutos en Oscaro, varias opciones en stock, y aproveché y compré también el receptor.

Un saludo

No tiene ciencia ninguna. Vas a Oscaro.es, metes la matrícula de tu coche, vas a embrague/caja de cambios y ya tienes la opción de cilindro maestro. Acabo de hacerlo ahora en tiempo real y aparecen dos Valeos y un TRW disponibles con entrega inmediata.

Lo increíble es que mis proveedores habituales (tiendas físicas) decían todos que no se podía conseguir, que ya no se fabricaba y ya no había stock. Un mes buscando entre tiendas y desguaces, 10 minutos en internet sin tener que buscar en tiendas raras de Europa del Este.

Un saludo

3 años más tarde

Actualizamos con la odisea de esta unidad.

Lo recogí el jueves del taller y el viernes fui a pasarle la ITV... que no pasó.

Por partes: el coche fue a taller porque se le fisuró el extremo del tubo flexible que alimenta la esfera delantera izquierda de suspensión. Como está imposible de conseguir nuevo, hubo que mandar reconstruirlo y se ha tardado un tiempo.
            Además de eso:

• El techo solar se ha reparado, ya funciona bien;
            • se han cambiado todas las esferas a multicapa Xantia o Soucoupe de C5, todas valvuladas y con la presión adecuada (gracias Navras);
            • se ha puesto un nuevo colector de retorno del cilindro SC-CAR trasero (gracias wuey);
            • vuelve a funcionar el mando a distancia 🙂
            • módulo clima: se había roto una palanquita y se ha cambiado el módulo clima de la consola central. Además no funcionaba el aire acondicionado en absoluto y se le ha cambiado el módulo de control que va en el impulsor de aire;
            • se ha puesto un silencioso estrictamente nuevo (comprado hace años), el anterior estaba de pena;
            • bombillas de intermitencia delanteras nuevas.

No ha pasado la ITV.

1.- Mucho líquido LHM en la zona del paso de rueda delantera izquierdo. Se ve que no limpiaron bien la zona después de cambiar el tubo de LHM y en la ITV me dicen que, en ese estado, no pueden saber si es una fuga antigua o es que sigue fugando.
            2.- Tubo de escape picado. Esto me mosquea. Es decir, ¿cambias el silencioso y no ves que a 30 centímetros el tubo está picado? Paciencia, señor...
            3.- Las bombillas de intermitencia trasera estaban en mal estado y parpadeaban más blanco que naranja. Eso ya lo solucioné ayer.

Así que, con un poquito que me falta y arreglando esos dos detalles (el tubo de escape no lo haré yo, el resto espero que sí), el coche volverá a salir a la venta dentro de poco.

Y me haría falta el raccord de aire de salida del filtro, que sé que un forero me lo había ofrecido hace tiempo.

Un saludo

Patoaparato Y me haría falta el raccord de aire de salida del filtro, que sé que un forero me lo había ofrecido hace tiempo.

Buenas. Si tienes las partes ese se puede revulcanizar aunque el acabado no va fino o tambien limpiar muy bien y usar sikaflex negro (quizas el homologo en Nural) para pegue de lunas y si eres diestro y lo modelas bien queda bastante aceptable. asi tengo el mio hace 10 años y va bien aunque hay que ser cuidadoso cuando se requiera desmontar

saludos