2 años más tarde

hola!

una consulta tecnica...para poner el termometro de aceite ( el reloj quiero decir) en un x2 hdi...va todo cableado? es decir...es pone el cuadro con el reloj....i la instalacion en el resto del coche esta hecha?? imagino que no llevara el captador en el motor..que habra que ponerlo...pero la instalacion esta hecha?

un saludo y gracias

testaferro80
    Buenas, en el ejemplar del bricolaje es un modelo básico HDI 110, la sonda y el tramo de cable del cableado motor está puesto, desde el conector de 30 pin junto a batería hasta cuadro no está y hay que ponerlo.
    Al montar cuadro y cable desde pin de cuadro hasta zona motor, se localiza cable en la zona de batería (tramo de cables que van desde conector 30 pin hacia el motor) y se pincha el cable del código que aparece en el listado de pinout.
    Conector azul, pin 18 no estará, se añade un cable con su pin de un conector similar o el suyo de desguace y se lleva a buscar el cable rojo 411 en ese tramo mencionado en la zona entre batería y cajón fusibles motor.
    Cuando se instala cuadro si se han tocado las agujas por algún motivo, mejor colocar provisional el cuadro sin el cristal y verificar que las agujas indiquen correctamente antes de terminar el montaje.
    Medir la temperatura motor aproximadamente con un termómetro y verificar que los termómetros indican adecuadamente.
    La unión al cable que sí está en zona motor, al ser un empalme, mejor estañado y hermetizado.
    La sonda montada ya suele ser la necesaria, de tener que cambiarla es complicado, en alguno he intentado sacar de desguace y no sale, toca con colector escape, tubo metálico de refrigerante, turbo etc y no hay manera cuando solo es tarea de cambio de esa sonda.

Saludos

bx19trdturbo vaya...veo que es bastante complicado...no por hacerlo, sino por reconocer cables y demas.....me da un poco de apuro lo que dices...que luego no marque bien!

Ya hubiera puesto una explicación con foto pero no sé qué problema hay con el servidor de la arroba que se cuelga y ni por móvil ni por pc puedo conseguir los enlaces para subir fotos.
      Es entretenido no es difícil