En paradas prolongadas, como un semáforo, no se debe mantener pisado el freno.
Si se hace esto, el eje trasero bajará e intentará regular de nuevo la altura. Cosa que conseguirá con excesivo esfuerzo al estar frenadas las ruedas.
Esto sucede porque los frenos del eje trasero funcionan con la presión hidráulica de la suspensión trasera. Al mantener pisado el pedal, todo el lhm del eje trasero fluye hacia los discos de freno, al perder presión el eje, este bajará y por acción del corrector de altura, se presuriza con más lhm el eje trasero para elevar la altura.
Cuando se suelte el pedal, todo el lhm fluirá hacia el eje trasero elevándose de forma brusca este.
Solución para esto, hacer uso del freno de mano en paradas prolongadas.
Esto no es ningún problema, es el correcto funcionamiento en los frenos traseros de un Hidroneumático.
El ruido del disco, hay que investigar a que se debe
Podría ser por suciedad, por desgaste...
¿Se queda frenada dicha rueda o solo suena?