Buenas @Xantiar, los asientos traseros de break cambia en los respaldos, las banquetas creo que no dan problema aún así no es muy complicado desmontar la tela y cojín por si el tema es cambio de tipo de tapizado, en los respaldos es que al tener el cinturón central de tres puntos con el rollo fijado dentro de respaldo resulta que el armazón y bisagras deben ser más resistentes para soportar el impacto del tirón del cinturón dado el caso.
Eso hace también que el cierre y el gancho a carrocería sea más robusto.
La bisagra central se puede usar tal cual, pero hay que trasformar la tuerca normal (rosca M12x1,5) en una tuerca con un "pincho" o perno de 6mm que será el eje de giro del otro respaldo de berlina.
La bisagra de lateral debe modificarse para poderse montar en los tornillos que lleva el berlina y el gancho de cierre debe fabricarse para sustituir al que hay.
El día que pueda colgaré el bricolaje....
No conviene el usar respaldo de berlina para el break, en éste caso sería un paso atrás, salvo que fuese sólo renovación de telas.
Los C5 llevan también cinturón central de 3 puntos y bisagras muy parecidas al break pero no van con tuercas, van remaches, y el cierre en lugar de llevar en gancho en forma se U en horizontal lo lleva en vertical.
Pero de un C5 se puede quizás sacar el plástico con tapa de acceso a maletero o hueco de portaesquís, y el reposabrazos central con portacosas que aunque lleva unas modificaciones necesarias también puede ayudar a mejorar el respaldo de break, el plástico con tapadera en éste caso dispone de más hueco para el tubo grueso del armazón y puede ayudar a evitar modificar armazón.
Saludos