Según el manual se aflojan esos tres tornillos de la polea para que al realizar el ajuste de correa (mejor no tensar apenas) como la tensión o ajuste se hace entre cigüeñal y árbol levas aunque está la polea de bomba agua por medio no tiene posibilidad de realizar ajuste de correa entre el resto de elementos.
Por eso dice de aflojar polea poner correa desde esa polea y en dirección a bomba AP, rodillo apoyo, cigüeñal, bomba agua y tensor.
La polea levas quedará hacia lado bomba AP, y al ajustar correa con tensor se podrá desplazar lo necesario hacia el tensor para que se ajuste entre todos los puntos.
No hay que tensar, es un ajuste para que no haya en ningún tramo zona que la correa pueda bailar en vertical entera se notará ajustada y se puede retorcer pero no desplazarse entera con facilidad.
De todas formas si no se afloja esos tornillos la premisa es poner bien la correa como se ha mencionado, primero levas, bomba AP, rodillo apoyo la correa colocada a su mitad de anchura, al ir a colocar en cigüeñal se tira de correa para que ajusta bien entre levas y cigüeñal por el lado colocado, previamente a quitar correa vieja se puede fabricar con una chapa/pletina el útil de sujeción de correa en cigüeñal ( ver cómo es en manual).
Una vez bien ajustado en cigüeñal y por todo el otro lado y enganchado en piñón cigüeñal, se coloca en bomba agua y tensor que en éstos puntos estará holgada, se termina de ir introduciendo correa en las poleas deslizando hasta estar bien sin que se suelte nada por el lado bomba AP.
Entonces se ajusta el tensor a la correa con apriete suave y se podrá realizar el desbloqueo de polea y cigüeñal para verificar correcto montaje, ésto es lo de colocar polea cigüeñal con tornillo sin apretar y se usa herramienta en ese tornillo para ir girando motor a mano como 4 vueltas hasta volver a bloquear cigüeñal y polea levas para asegurar que todo está correcto, entonces se aplica apriete al tensor (ojo no pasarse que no se trasrrosque nada.
Usar para el alojado y el apriete final del tornillo polea cigüeñal el útil (como el irimo del bricolaje de sector dentado) para bloquear bien el volante inercia y que no se dañe el útil de bloqueo.