17 días más tarde

Buenas mi xantia hdi 2.0, tiene una fuga justamente en ese codo de la ultima imagen.como hago para repararlo? Gracias de antemano

11 días más tarde

Buenas. Me ha empezado a tirar lhm por el puente trasero en el lado del conductor y menos mal que he podido llegar a casa porque me ha pillado en carretera. Supongo que será una de las Y que unen los tubos de retornos traseros ( lo único que me faltaba para fiabilizar todos los retornos). No tengo las originales pero si manguito de 4, 5 y 6 mm. Mañana a primera hora me pongo a ello y la pregunta es .....hay que desarmar la cesta de la rueda de repuesto?? De qué medida son los tubos que hay que sustituir??
Se que había una de 4 5,5 y otra de 5,6,6 creo....
Se agradece alguna idea porque no me ha hecho falta tocar nada de esto en los otros dos xantias y cuánto más claro lo tenga menos tiempo y dolores de cabeza. Lo tengo que hacer mañana sí o sí que el xantia es el único que le funciona el aire y con más de 40 grados pues blanco y en botella.

Luistwoxantias no hay que sustituir ningún tubo en el puente trasero. Son de poliamida y se mantienen.

Corresponderían un par de Ys, y un tubito de NBR textil intermedio de 4mm para la conexión del corrector de altura al tubo de poliamida.

En este mensaje se hace referencia al minuto del vídeo en el cual se realiza la sustitución.

Navras hola, a partir del minuto 19:15 se explica como se sustituyen esas Ys
    https://youtu.be/kgrzTPCY0tk?t=1156

Las Ys. En el lado del conductor correspondería con una Y de 5-6-5, en el lado central/copiloto correspondería con una Y de 5-4-5.

Debe ser la Y Naranja, a mi se me han acabado y no encuentro.
    Es un 5-5-6. Tengo pedidas unas Y de laton para hacerla con tubo de goma pero tardará en llegar.
    Si me llegan antes unas abrazaderas 7-9mm tal vez pueda hacer algo que funcione con lo que tengo.
    Intenta encontrarla en Citroen llamando a los concesionarios por si a alguno le queda.

Buenas. Pues ya está solucionado y funcionando correctamente. Para la Y de 5 5 6 he utilizado una de riego por goteo de 6mm y para enchufar el de 5 un poco de soplete para calentar y perfecto.....menos por la postura. Me he acordado del tubo de escape varias veces pero al final se pudo poner. El otro de 4 5 5 en cuanto lo he tocado se ha desintegrado. He utilizado un empalme de 4 4 4 que viene en el capó para el agua de los limpias . El manguito de 5 encaja bien y por si acaso lo he pegado con locttite flexible para goma y cuero . Ese quitando la cesta de la rueda de repuesto es fácil y accesible. Un problema menos y 3 horas de mancharse las manos. A ver por dónde se jod.... la próxima vez.....

Buenas. Plástico azul. Hace tiempo que hice pruebas para otra ubicación y no dió problemas. Espero que aguante una buena temporada. La pieza es fuerte y resistente y en otros empalmes con plásticos más "blandos" no se han roto ni he tenido fugas. Veremos cómo va ....de momento 140 km después de la reparación y ni rastro de lhm.

Mejor si se pasa uno a accesorios de unión de latón para tubo cobre o poliamida, se puede dejar que no queda nada de partes de goma salvo los fuelles, de momento..

bx19trdturbo Buenas Esteban. La cosa era que tenía que arreglarlo rápido porque el Smax que sustituyó al familiar no le funciona el aire acondicionado y con 40° por esta zona de los madriles como que no.....y aparte cuando compré el hdi pillé mucho tubo nbr para sustituir todo y me sobró bastante. Con 20 cm de 5 mm, 5 de 4 mm y 5 de 6 mm he apañado todo y espero que para una buena temporada. Ya sé que lo que dices es para 3 generaciones pero he apañado con lo que tenía y ha quedado muy bien.

11 días más tarde

Navras Debe ser la Y Naranja, a mi se me han acabado y no encuentro.

En Dr. Xantia las tienen

En el club Activa de Francia también (aunque sin stock)

Y en Chevroniks UK dicen que tienen stock de las originales

Una Y de goma va a costar x euros, ponemos 6 ejemplo, una T de latón para tubos de poliamida de 5mm puede costar 7, quizás 8, pero ya no necesitará más cambios nunca más, conviene pillar de desguace varios tubos de poliamida de puente trasero para luego poder hacer los cambios caso de querer luego tener las T en zona accesible, o por ejemplo poner la unión de latón de 5mm también en corrector que permite poner una T de 5 en lado derecho y una de 5-5-6 en lado izquierdo.
              Puesto ésto en puente trasero ya no habrá gomas que puedan degradarse salvo fuelles de cilindros (y ésto también tiene posibilidades de ser variados

BXero las de Dr Xantia una de ellas está mal diseñada y no encaja en su posición. No recuerdo si era la azul o naranja.
                Una importante metedura de pata por su parte.