Hola a todos. Hace algún tiempo estoy intentado hacerme con los casquillos de la bieletas SC-CAR del Xantia, pero veo que es misión imposible. Recuerdo que en el antiguo foro había una replica hecha con un programa CAD en 3d muy buena. Si no me equivoco creo que algunos miembros del foro las imprimieron en nylon con buen resultado. Si alguien como conseguirlas me sería de mucha utilidad. Como siempre muchas gracias a todos.

Renanvti Muchas gracias Renanvti por la información, si no las consigo aquí en España, me sera muy util

xant diles que quieres el juego de piezas en nylon para suspensión de Xantia y ellos ya saben lo que es.
    Están mejor de precio que las de los franceses.

• A xant le gusta esto.

No tengo muy clara cual es la mision de esa pieza, si solo tiene que soportar el peso de la linea hidraulica, o si ademas sufre algun tipo de esfuerzo mas, lo digo porque el diseño es libre, y seguro que por donde resides hay alguna tienda que realicen impresiones 3D, puede salirte mas barato y rapido.
    Si que te diria que aun sin saber que mision tiene la pieza yo descartaria imprimirla en PLA puesto que con el tiempo se vuelven quebradizas, incluso es mas facil que se deformen con el calor etc.

Dependiendo de los esfuerzos que tenga que soportar se puede hacer la impresion con mas relleno para que sea mas resistente, e imprimirla en PETG o ABS por ejemplo.

El diseño lo tienes aqui.
    https://www.thingiverse.com/thing:5172569

• xant respondió a esto
    • A xant le gusta esto.

unoqueva Gracias @unoqueva por la explicación y poner el enlace de la pieza .En principio tenia pensado hacerlo en Nylon, aunque tengo entendido que resiste poco la humedad y aquí en Galicia ya se sabe, aunque por lo demás esta bastante bien. El ABS por sus características me parece el que tiene mejor relación calidad/ precio aunque por lo que he leído es difícil de imprimir.

xant anteriores piezas que ha impreso esta empresa de Majadahonda fue en Nylon y no existen problemas.

Solo recordar que será necesario también adquirir sus casquillos correspondientes de gomaespuma y la colocación de grasa para facilitar el correcto movimiento de la varilla en el casquillo.

Hay un brico donde se explica el procedimiento, pendiente de subir por su autor.

• xant respondió a esto
        • A xant le gusta esto.

Xantiago Hola @Xantiago, ya he contactado con la empresa que pusiste en el enlace y me dijeron que les mandara la información de lo que quería imprimir porque no se acordaban del tema de los casquillos. Lo que comentas de los casquillos de gomaespuma y la grasa , esperare al brico mejor.
          Otra cosa que quería comentar era el tema de las bieletas. Supongo que cuando las desmonte el metal estará algo desgastado. Hay alguna opción de conseguirlas por algún sitio?. En el Club Xantia Francés se que las venden pero creo que es solo para sus socios.

Si, en la tienda del ACF se venden las varillas. Si quieres comprarlas es tan fácil como iniciar el proceso de compra en su web, como en otras webs de recambio.

• xant respondió a esto

xant Manda huevos con la empresa, habrá que llamarles para refrescarles la memoria.

• xant respondió a esto

Navras Hola @Navras. Me dijeron que les enviara por correo modelo del coche e imágenes de la pieza, y luego ya mirarían ellos en su ordenador a ver si la tenían. Me dio la impresión que tenían bastante trabajo

xant es que la ola de calor nos está consumiendo...

xant aahh vale, hablarías con alguno que conocía el tema.

Yo les pedí las piezas en naylon hace tiempo a mfv3d con la ayuda de Navras , tuve que hacer referencia que era un archivo que se envió a través del antiguo Club Citroen Xantia y así lo localizaron, se ve que van apretados de trabajo yo tuve que insistir varias veces para que me las hicieran.

Hola @Guanjo, y recuerdas cuanto te salieron los casquillos? , mas que nada era por tener una idea de lo que me pueden cobrar . Por cierto, las juntas de la bolsa numerada que pones en la imagen las venden en la Citroen?

Hola buenas tardes, los casquillos en agosto del 2021 me cobraron 50 € con portes incluidos.
                    Las gomaespuma la compre en la Citroen.

• A xant le gusta esto.