¿Aceite te refieres de la caja de cambios?
¿ Se salio una transmision?

xant bueno esto me pasó con un HDI 90, cambiando un fuelle de cilindro delantero.
En mis dos Activas he cambiado fuelles, copelas, algún cilindro delantero y nunca me pasó esto.
La unica diferencia que ví es que en los mios puse altura máxima antes de dejarlo subido en tacos y despresurizar, y en el HDI 90 no lo elevé al máximo y luego no había espacio para inclinar el cilindro, nos subimos encima del trapecio para forzar y clock, transmision fuera y adios aceite de caja de cambios.
Cambiamos el fuelle, encajamos la transmisión y volvimos a llenar la caja de cambios.

• xant respondió a esto
  • A xant le gusta esto.

Ya de la parte de rotulas y demás no puedo ser de ayuda porque aunque lo he visto hacer, no sabría como proceder.

• xant respondió a esto

Navras pues me dejas un poco aliviado, una cosa , y sera necesario quitar la rotula de suspensión? es que la mangueta esta hacia fuera con tensión no se si por la bieleta de suspensión o por el gato que tengo en el disco de freno haciendo fuerza.

xant a ver si te pueden orientar los que más saben.

La verdad es que me precipite bastante, fui a pasar la itv y me salio desfavorable por un silentblock del trapecio en mal estado y quise solucionar el tema rápido y metí la pata. Ahora mismo ya solo me falta soltar el tornillo central del trapecio, el cual me toca en el palier por lo tocara extraerlo del lado de la rueda para tener espacio y poder sacar ese tornillo.

Puede ser que la otra rueda esté en el suelo?
      Si es así es normal que haya tensión en barra estabilizadora y se pueda liar algo así, cuando se trabajan éstas cosas han de estar ambas ruedas colgando para que no haya tensiones.

Una vez levantado del otro lado, por eso del uso de caballetes o tacos, ya verás que no cuesta tanto hacer la faena.
      Lo del aceite del cambio lo que te han comentado, una vez reparado, rellenar el aceite al cambio y limpiar lo que salió.

Saludos

• xant respondió a esto

bx19trdturbo Hola @bx19trdturbo. Si, solamente he elevado una rueda. Cuando en el Xantia tuve que cambiar un amortiguador lo hice con las dos levantadas y sin ningún problema, pero aquí se me paso.
        Ahora me toca mirar como sacar los silentblocks. Mejor voy a crear un tema al respecto porque en el Xantia me toca también cambiarle el antipar inferior del motor y me gustaría conocer vuestras opiniones.

Del antipar inferior pues verifica que realmente sea necesario renovar, caso que sí, sacar el viejo pues no es demasiado complejo se desmonta la bieleta y el taco con mucho cuidado se corta el anillo exterior y ya sale pero el nuevo se ha de colocar a presión o con mucho cuidado a golpes usando un taco plástico redondo que asiente bien en el casquillo de contorno sin apoyar en el casquillo interior (el del tornillo) hasta que es posicione correcto, el lado del casquillo que debe entrar es el que su filo se nota más redondeado, poniendo algo de grasa para ayudar a patinar.
        La posición del taco debe ser que su parte maciza de goma quede perpendicular a la alineación que tiene la bieleta.

• xant respondió a esto

bx19trdturbo ok, gracias por las indicaciones. Yo creo que el del xantia esta para cambiar. El problema es que esa zona esta siempre con restos de aceite por rezumes en el cigueñal, y me temo que si lo cambio se volverá a degradar la goma.

Los rezumes de aceite se pueden corregir, unos más fácil que otros, el de lado cambio, pues hay que aprovechar cuando se hace embrague, ya con todo desmontado sacar volante inercia y el cárter, para renovar juntas del apoyo y añadir sellador además renovar retén cigüeñal.
          En lado distribución pues cuando toque ésta.
          Con ello hecho si no es que también cae desde algún otro sitio superior, debería quedar bien seco el motor y medio puente que suele acabar buen pringado.
          Si no da muchas sacudidas ni es asunto obligado de ITV podría aguantar algo más de tiempo

• xant respondió a esto

bx19trdturbo La verdad es que en la itv no dijeron nada y tampoco veo que haya vibraciones, supongo que tiene mal aspecto porque parte de la goma se la esta comiendo el aceite de esas pequeñas perdidas que manchan todo. Dado que el embrague y la distribución están hechos de 2018 y 2019, pues entonces tocara esperar.