• Mecánica
  • BRICO Válvula de descarga para Xantia Activa 2.0i Turbo CT. Motor XU10J2TE

Patoaparato es el muelle azul, la que yo pedí ya lo traía. Esa ya la vendí, va en otro TCT.

Les escribí a los de MTK y no me venden el muelle azul con con la válvula, me hacen pagar la válvula por un lado y el kit de muelles por el otro.

Un saludo

Patoaparato pues vaya. Píllate la de Vag que hace lo mismo sin ruido y no te guarrea con vapores de aceite.

Xantiago

Cierto, lo había leído y me había olvidado al centrarme en la válvula de Forge y en las válvulas de VAG que hay en la web de MTK, muchas gracias.

Un saludo

Lo que veo es que la válvula de VAG, ¿puede ser que vaya pilotada por vacío? Porque tiene un tubo de entrada, otro de salida... y el típico tubito de mando por vacío en el codo.

Un saludo

Patoaparato recomiendo mirar en autodoc, que es la web propietaria de esa que has enlazado.

Autodoc tiene varias webs más bajo otro nombre, pero al fin y al cabo la distribuidora es autodoc.

Pueden variar los precios, normalmente autodoc es más barata que sus otras webs.

Patoaparato sí, la forge y la original también llevan ese tubo fino, en el brico se enseña donde conectarlo.

un año más tarde

Después de un año de uso, puedo decir que el coche va fino fino de motor con el chip de grostoto a 200 CV, lo uso como un turbodiésel (rara vez paso de 4.000 rpm) y el consumo ha bajado una barbaridad al meter la caja de HDi. La válvula de descarga se oye un pelín, no es desagradable, y tiene mérito sabiendo que la presión del turbo está subida.

Muchísimas gracias a todos por la ayuda inestimable. Un saludo

Patoaparato van muy bien con la repro de Grostoto. Yo los llevo así, pero uno con la caja corta de serie y otro con la caja larga del 2.1TD.

10 meses más tarde

bx19trdturbo

Pues los consumos me han bajado en torno a los 8 litros yendo normal.
          Es que me da palo apretarle, de lo mucho que tira desde antes de medio régimen, y eso que tengo el C5 con 240 CV (y 300 kg más) y tira como un condenado, pero éste es gasolina y las estiradas son maravillosas, pena que el conjunto motor/escape no suene un poco mejor.
          Un saludo