• Venta
  • Kits de esferas multicapa recargables originales Citroën para Xantia, XM y BX.

Como lo hago para contactar por privado ? Es tarde y no quiero molestarte...mañana seguimos.Saludos

8 días más tarde

Buenas tardes. Soy nuevo en el foro y desconozco su funcionamiento. Por si no utilizo el medio adecuado, pido de antemano disculpas.
    Tengo problemas con la suspensión trasera de mi Citroën Xantia 1.9TD. Me botaba muchísimo. Lo lleve a la Citroën y solo me pudieron cambiar las 2 esferas traseras. La central de riguidez, no tenían stock.
    He visto en el foro, que el compañero Navras puede ser el adecuado, para darme una solución. Le agradecería se pusiera en contacto conmigo, para ver si hay alguna solución.
    Muchas gracias. Un saludo.

Miguel58 buenas, antes de nada a ver si puedes decirme si es un hidroneumático de 6 esferas o un hidractiva de 8 esferas.
      ¿Que esferas te han montado en las ruedas traseras?. Supongo que serán Eurorepar ¿tienes alguna referencia?
      ¿A que le llamas central de rigidez, a la hidractiva trasera o la antiabatimiento?

Si es un 1,9 TD no creo que lleve hidractiva, además de que habla de "la" central de rigidez como si no existiese otra, así que seguro que será la antiabatimiento.

Txuchin el 1.9TD si equipo Hidractiva. Podría ser un Hidractiva perfectamente.

Hola buenos días. Lleva 6 esferas. Lo llevé a la Citroën, pero en la factura no me pone el tipo de esferas montadas. En el correo que me enviaron ponía (Tenemos su vehículo listo, disculpe la demora la esfera que faltaba llegó ayer, estaba reclamada ya que una vez pedida nos dijeron que no había stock y por eso ha tardado bastante más de lo previsto, se han sustituido las esferas el técnico me dice que delante está ok y detrás sigue rígido hay un problema en el regulador de rigidez no podemos repararlo no tenemos recambios).
          He consultado con mi mecánico del barrio y me dice que haber si puedo conseguir la esfera central trasera, la del punto de rigidez. El cree que cambiando esa, se soluciona el problema de los botes. Y no cree que sea del regulador, solo la esfera.
          Muchas gracias, por vuestra ayuda. Le tengo aprecio a este coche, 28 años conmigo, 187.000 Km y me da reparo mandarlo al desguace, pues está bien cuidado y el resto va bien.
          Un saludo.

Miguel58 bueno desde mi humilde opinion, la esfera central trasera llamada antiabatimiento es una reserva de presión para frenos y altura trasera. No interviene directamente en la amortiguacion, ni si quiera la tienen los primeros Xantias hidroneumáticos que eran de 5 esferas. En un hidroneumático de 5 o 6 esferas, en el tren trasero no existe nada como un regulador de rigidez, esa esfera antiabatimiento va enroscada a una chapa y lleva conectado a ella un racor, no hay nada que regule rigidez.

Yo tengo esferas antiabatimiento, llevan un adaptador, una junta de esfera y una junta tubular. Pero su cambio no va a hacer que la suspension amortigüe porque no es su función.

Ya pasó otra vez con un Xm, montar esferas en Citroën despues de una espera exagerada, quedar el coche duro y no ser capaces ni de medir la presión de las esferas, ya que no tienen ni comprobador de esferas. La explicación del responsable fue la misma, el regulador de rigidez está mal y no hay recambio. Ese Xm hidroneumatico al igual que tu coche no tiene ningún regulador de rigidez......
            La solución fue poner dos esferas traseras de las mias y tirar las que le pusieron a la basura.

Navras Muchas gracias por tu respuesta. Por lo que me comentas entiendo que la central no interviene en la suspensión. Me comentas que ponga las tuyas y así dejará de botar. Si te parece dime como te las puedo comprar y si sería conveniente cambiar también la central. Te tengo que enviar mi correo o tienes acceso a el.
              Muchas gracias Navras. Un saludo.

Miguel58
                Bueno yo pondría las 2 esferas que te ofrece el compañero con la total seguridad de llevar la presión adecuada, si solventas el problema te acercas al servicio oficial , que lo prueben sin comentarles nada de momento y si lo dan por válido que se queden las esferas y te abonen el importe total mano de obra incluida.
                Después pones la esfera central que aunque como te han dicho no afecta , pero suele ser la gran olvidada.

Amiscuarentaitantos Si eso haré. Todo el mundo habla muy bien de Navras y pondré mi confianza en el, a ver si resucito al "abuelo". Lo de la Citroën, lo doy por perdido y no pienso volver por allí. El personal que conocía, ya se ha ido jubilando y el personal nuevo, no tienen idea de estos coches y encima te miran de mala manera, cuando ven un coche con tantos años. Gracias. Un saludo.

Miguel58
                    Bueno es respetable , pero hablando se entiende la gente , de momento tu has cumplido con tu buena fé de pagador para poder retirar el coche y aceptando una posible avería más de la que te dicen que no hay repuestos, ahora les tocaría a ellos que no digo que lo hayan hecho de mala fé si no por falta del desconocimiento o bien quitarse un muerto , vaya usted a saber .
                    Otra opción es llevarles las esferas de navras y que las pongan te abonen las esferas y ellos ya se apañaran con su proveedor , no olvides que tienes una garantía.
                    Un saludo.

Amiscuarentaitantos los servicios oficiales en general no montan piezas que no sean suyas. Ya hace tiempo que a Citroën no se puede ir a por esferas. Ni hay stock, ni saben comprobarlas, ni quieren complicaciones.
                      Si las desmonta otro taller diran que no pueden aplicar la garantía, y ellos ya habrán tirado las viejas.
                      Pero vamos, en el momento que te entregan el coche rigido, es el momento de decirle que vuelvan a poner las viejas y que devuelvan el importe de la reparacion, ya que no han reparado nada.

Navras
                        Si tienes razón en todo lo que dices , pero lo mínimo que tendría que hacer la Citroen en este caso es hacer ese cambio y asumir esa perdida, el cliente hay que mantenerlo, por otra parte poniendo tus esferas es lógico que no te den una garantía, yo no la pediría y estaría conforme con esta solución tan sencilla.
                        Que les cuesta a ellos cambiar dos esferas en un elevador y comprobar que el problema se ha solucionado. Es una cuestión de buena fé y dejar un tema zanjado.
                        Personalmente yo no lo dejaría así.

Amiscuarentaitantos Gracias a todos, por vuestra ayuda. Es de agradecer que exista gente así, preocupándose en ayudarnos.
                          Atendiendo a vuestros consejos, voy a adquirir las del compañero Navras y probar suerte. Ya os comentaré como me ha ido.
                          Un saludo

Hola Buenas.

Ando un poco desaparecida, lo sé lo sé.(Lo sé).

En esencia que sigo teniendo al Uni y debería cambiarle las 10 esferitas peeeero lo de siempre...

Es esencia te quedarían 4 esferitas para las 4 ruedas del bichejo para que al menos no note todas las piedrecillas del camino. (De los baches ya ni hablo).

Las 10 esferas me son demasiadas de golpe pero al menos si no bota como un canguro...

Saludos.