Por aqui otro usuario satisfecho con las "pelotas" de Navras.
Si necesitais cambiar esferas no dudeis en contactarle, que se lo curra y mucho.
Kits de esferas multicapa recargables originales Citroën para Xantia, XM y BX.
Buenas. Ayer estuve con Navras y cambiamos las dos esferas traseras multicapa por otras recién cargadas y con válvula. El motivo del cambio fue que noté que se habían endurecido un poco y antes de que perdieran más presión y no fueran recuperables. Lo curioso es que en el testibolas dieron 27 bares pero si se notaban un poco más duras. Estás esferas ( las viejas) han estado en un c5 con pinta de tener muchos km, luego en mi difunto td berlina ( unos 120000 km) y 4000 en el "nuevo hdi" con muy buenos resultados y probablemente sigan haciendo otros muchos más. A ver qué amortiguadores aguantan eso con un confort y una seguridad destacables.
Luistwoxantias cuando meta en el torno esas dos esferas comentaré si están bien para recargar.
La verdad que 27 bares me pareció demasiado para tantos años y km, normalmente las de 31 están por 18 o 20 bares, pero todo es posible.
Luistwoxantias estuve pensando en esa sensación de dureza que comentabas, ¿de cuando son los neumáticos?.
Lo digo por descartar, si son antiguos y se han endurecido también influye mucho.
Un par de fotos de las traseras montadas.
Buenas Navras, tenemos el Xantia de 6 esferas, las del puente trasero se cambiaron a nuevas en octubre/noviembre pero las de alante no, se podrían poner 3 normales y 3 de las grises tuyas? Por comprártelas o esperar al siguiente cambio de las 6 a la vez. Estamos en contacto, gracias.
El año pasado hice una peregrinación a La Meca de los desguaces, y aproveché también para ir a ver a @Navras, que me preparó unas para el C5, que pusimos allí mismo, otras para el Xantia y otras más para el BX.
Angel es un auténtico crack, de hecho hace unos días hablando por teléfono con él le dije que este verano vuelvo a subir para más cosas para Xantia y haré más esferas.
Hola,
Yo tengo un problema, cada vez cuando paso un resalto me salta mucho, rebote mucho en a parte trasera. Eso solo pasa en la parte de atras. Creo que tengo que cambiar las esferas traseros si por eso es la causa. Me puedes ayudar solo con las traseras por momento y los demas en otra ocasion?
Coche: Citrien Xantia 1.9 TD SX 1998
Intento escribirte pero no veo el boton de mensaje privado
MarcelOriginal hola, la rigidez de suspensión es síntoma de esferas rotas. Necesitarás las dos esferas de ruedas traseras y si no está renovada hace menos de 3 o 5 años, también la central trasera.
Te contacto por privado.
- Editado
Necesito las 4 esferas traseras para mí Citroën C5 Tourer 2,7 HDI V6 de 2009. ¿Cómo se hace el pedido? Una vez las tuviera le mandaría las que lleva mi coche para que las pudiera renovar y se beneficiaran otros usuarios. Gracias.
- Editado
guiliiesteban Buenas las esferas multicapa de los C5X7 tourer son muy dificiles de conseguir, por dos motivos, apenas hay coches en los desguaces y los que hay tienen los puentes sacados por ser de aluminio y ahi se pierden muchas esferas.
Un C5x7 tourer debe llevar 2 esferas LS50 en ruedas traseras y dos esferas MA52 como centrales traseras.
De las LS50 tengo una hecha, necesitaría las dos tuyas para intentar completar la pareja. Si las dos están malas habría que transplantar las cápsulas amortiguadoras a otras esferas para crear nuevas esferas, un proceso posible pero nada sencillo.
Si ninguna de estas opciones funcionara, solo te queda entregarte en Citroën, pagar 160 euros por cada esfera multicapa o unos 90 por cada esfera Eurorepar (2 años de duracion).
Respecto a las MA52, no tengo nada. Pueden ocurrir dos cosas:
- Que lleven capsulas amortiguadoras, por lo que necesito las tuyas si o si, bien para recargarlas si no estan rotas o bien para transplantar dichas capsulas a otras esferas.
- Que no lleven capsulas amortiguadoras, por lo que las puedo hacer fácilmente con las que ya tengo preparadas.
Otra opción, lo comentado, entregarse en Citroën.
Tienes un coche muy complicado en tema esferas, ni siquiera le sirven las de C5 1 y 2, tiene demasiado peso y queda muuuy blando, necesita sus esferas específicas y no se encuentan apenas.
Es un encargo a medida.
Navras ¿Cómo se puede saber si llevan o no cápsulas amortiguadoras? Hay alguna referencia en las esferas que las identifique?
Navras Una vez desmontadas, ¿Dónde tendría que enviárselas?
- Editado
guiliiesteban complicado por código.
Tengo una Lx70 central delantera que corresponde al tuyo que no lleva capsula, y por lo que está indagando @Xantiago las dos centrales traseras tampoco llevan.
Eso facilita las cosas, esas dos traseras centrales las tengo ya preparadas.
guiliiesteban esas 4 esferas traseras, me las enviarías a mi direccion en Madrid. Son unos 8 o 9 euros de gastos de envio.
Yo las trabajaría lo antes posible, pero segun me pille en dias libres o de trabajo (ocupado), puedo tardar de 3 a 5 días en reenviartelas.
Navras Dime dirección completa y trato que el taller las desmonte para enviártelas. La central delantera ¿Es la que va en el lado del conductor tras la rueda delantera como en el C6?
guiliiesteban sí, la central delantera va entre el antiniebla delantero derecho y el paso de rueda delantero derecho.
guiliiesteban te contacto por mensaje privado