Muy buenas a todos, no se por donde empezar esta triste situación, les cuento.
Tengo un Xantia 2.0 HDI del año 2000 el cual en marzo decidió no volver arrancar mas. Ya de antes le costaba 2-3 intentos arrancar y me di cuenta que por la cuba perdía gasoil y bastante. Cambié una pequeña tórica que lleva el tornillo/tapón tipo purgador de la cuba portafiltros y solucionado, el coche volvía ha arrancar al toque de llave. Bien, lo bueno duró 15 días en la que cuando se fue a arrancar le costó muchísimo (al borde de casi matar a la bateria de tanto intento) pero arrancó. El ralentí se mantenía perfecto, sonaba bien, no humeaba ni nada raro, tampoco había fugas de combustible. Se tuvo una media hora arrancado y se paró ya que de sobra cargó la bateria en ese rato. A las 2 horas volví a darle arranque por curiosear y ya no hubo manera humana de hacer que arrancase... ni con pinzas, ni con arrancador ni nada. Se han comprobado mil cosas y no damos con la falla, estoy tan perdido que pensaba en un caso muy extremo, deshacerme de él.
Si le metes autoarranque mientras giras la llave el coche arranca pero en cuanto dejas de meterle autoarranque se para instantaneamente. La bomba de baja y de alta están bien, a los inyectores les llega combustible casi seguro (no se revisaron pero el motor gira como queriendo arrancar pero no arranca) No se ya que hacer... si alguien sabe que mas puedo hacer, revisar, cambiar... lleva tirado en el garaje desde principios de marzo... y por otro lado me da pena verlo así y no me gustaría deshacerme de él porque seguro es una tontería que anda muy escondida.
Saludos y gracias de antemano