Buenas, no conviene toquetear mucho en los inyectores de los HDI, en éste motor de sistema Bosch los inyectores funcionan con un latigazo de 80v de pulso inicial y luego algo menos cuando hace la inyección principal, no conviene toquetear porque se puede dañar componentes de la centralita.
La bomba de baja del aforador de depósito, debe conseguir entre 2,5 y 3,5 bar en filtro, la espiga de la tapa del filtro que se mete dentro del cartucho filtrante contiene una válvula de regulación de la baja presión, debe llevar una parte blanca con unos enganches que pueden soltarse con cuidado para desarmar y poder verificar la válvula (un muelle que mantiene cerrada una tapa o bola) y se puede cambiar una junta torica que lleva de sellado que si se daña también puede causar estos fallos.
Las otras cosas podría ser tema electrónico, como captador rpm o levas, o regulador de alta presión en salida de bomba alta.
Conviene revisar si funciona correctamente el tema inmovilizador, al dar contacto a la derecha del testigo de puertas mal cerrada, debe encender un instante y apagar el testigo de inmovilizador (un testigo ámbar con una llave.
En caso de que no sea reconocida la a llave, o no se reconozca la centralita motor (ecu motor y CPH van emparejadas) éste testigo parpadea y hay un pitido durante 30 seg.
En éste caso no arrancará, claro, pero tiene solución también aunque lo primero es ver que bomba de depósito y filtro funcionen correctamente, luego tema electrónica pero de captadores.
También puedes mirar de localizar un adaptador de OBD2 a bluetooth ELM327 para usar smartphone con app Torque pro, que conecta con los HDI (aunque cueste un largo rato ir probando protocolos) y que cante el fallo, que en caso no hubiera fallo electrónico detectado, debiera ser asunto de suministro de combustible circuito de baja.