Buenas tardes
Tengo que cambiar pastillas y discos de freno atrás y recuerdo que en otro xantia hace años había que partir la pinza en dos mitades para sacar disco.
La duda es si había que despresurizar el sistema y supongo que después habrá que purgar frenos .
Desde aquí agradecer a Navras su atención sobre un problema que he tenido al cambiar la válvula anticaida delantera y renovación de retornos.
Gracias

Muchas gracias
    Que alegría,es facilón.
    No se de donde saque yo que había que partir la pinza

Delpo1 no es el primer comentario que escucho de esta tarea. Un fallo común, como tantos otros que se inventan de estos coches.

Delpo1 hola, al final no era nada grave, un simple intercambio de tubos.

Navras Si,este xantia era mío y hace ya varios años que lo usa mi hijo y le tenía olvidado hasta que salió la fuga gorda zona debajo depósito lhm con su dificultad de visión,al soltar depósito ya rompí un retorno, el de fugas,yo obcecado en que tenía que ser retorno de dirección la fuga gorda.
        Contacté con Navras y me mandó kit completo,mes y medio después he podido poner ese kit y renovación sombrerete dosificador,arranco y la fuga gorda seguía ahí, horror al desguace pensé.
        Ya localicé fuga, válvula anticaida,puse otra que tenía en el cajón de piezas xantia y al arrancar la suspensión delantera no subía ni Patras, contacté de nuevo con Navras y me pasó diagrama de conexiones y efectivamente había cambiado la del cilindro de suspensión con la de la válvula de seguridad y eso era todo.
        Gracias Ángel

Delpo1 de nadaa, pensé que podía ser algo así el problema.

8 días más tarde

Nada ya cambié también pastillas y discos traseros pero si, el detalle es sacar la pinza con el pasador y pastillas puestas como viene en el vídeo.
          Si se quita el pasador como yo hice la pinza quiere separarse y sale algo de lhm pero fue muy poco.

lla

Delpo1 pues vigila la pinza que no pierda lhm una vez montada ya.
            Cuando se separan el sellado que tiene entre ambas partes se pierde y comienza a fugar lhm, un gran estropicio.

Pues si nada no dejé que se separase mucho y no pierde pero el detalle es sacar la pinza con el pasador puesto que impide que se separen las dos mitades.