Como novedad os tengo q contar q acabo d mirar el tapon q tiene (negro o el q mira hacia el suelo) y esta totalmente manchado d aceite. Tb he observado q el tapon por dentro tiene un teton d unos 5 mm. q es lo q entra el obus mas o menos dentro d la valvula, asi q puede q hasta ni tenga fuga y haya estado presionando el teton al obus. que como han apuntado por aqui es un mal diseño del tapon, q lo mismo tiene su explicacion. pero aparentemente un diseño de "tontos",

pepesevilla Hola buenas tardes, en el anterior foro comentaban de meter una junta torica dentro del tapón para que no llegase a tocar el obús ,yo no me acuerdo de la distancia a pesar de haberla medido con el calibre, seguro que con una junta torica hubiese válido pero yo le metí dos y aunque el tapón no se sujetaba luego le puse unas bridas para sujetarlo.
    Es lo hice a los dos tapones
    Un saludo.

Xantiago Si seguro que es así aunque no lo recuerdo, al final hay pequeños detalles importantes que se pasan por alto, hay mucho para leer

pepesevilla el mio perdía por un asiento de obús con lo que ponerle el obos no sirvió lo que hice yo fue un tornillo con vaciado parcial interno para no chocará con obús y teflón en rosca se acabó la fuga espero te sirva

7 días más tarde

pepesevilla Yo me dedico a la climatización no a la mecánica, pero hay una cosa que sí sé, los colorantes para fugas o los tapafugas no son buenos, corrompen el aceite de compresor que termina muriendo por falta de lubricación.
      Si estás por Sevilla te puedo ayudar a buscar la fuga.

5 días más tarde

NicoC
        Ok. opino lo mismo, a ver si podemos contactar, yo m dedico mas al tema del agua, que al final es casi lo mismo, por eso todavia no he echo nada, Por un lado esta la compatibilidad con los aceites, y por otro, los tapafugas se asientan donde deben y donde no deben, lo cual disminuye la seccion del del circuito y el rendimiento y obligan mas al compresor. Aunque el tapafugas que me han ofrecido por 80E sera mejor q el d 12E, pero no deja d serlo.
        Queria aclarar que el tetoncillo del tapon es lo que rosca, por eso si se quita no rosca. En mi caso he observado q el tapon se sigue manchando de aceite, pase por el taller para decirselo y m dijo q era normal, cosa q no m convencio. He optado por hacer una junta d carton para ver si ya no topa pq la torica era muy gruesa, ya q creo q por ahi van los tiros, o bien por el obus, y no mucho mas, ya q tardo 2 meses en descargarse, Tb creo q el chaval q hizo la carga no estaba muy puesto y pudo haber provocado la fuga, a parte d la edad, pues solo le metio una manguera y le hizo el vacio unas 6 veces, lo cual pudo provocar retraccion d cualquier junta, hasta que ya le puso las 2 mangueras y cargo sin problema.

Hola ayer saque el HDI del taller, también por problemas con el aire, después de cambiar el año pasado el radiador del aire este año no me funcionaba le he llevado a Torrejon a un taller que entiende de esto y se lo explique todo lo que le pasaba.
          Me dijo que tenía fugas por el obús y por el compresor, le cambié el obús y me dijo el mecánico que si ahora no quería cambiar el compresor que no lo hiciera, así lo hice, tendré aire para dos o tres mese, y cuando pueda le cambiaré el compresor una vez me quede si aire, por lo menos que aguante el verano.
          No debe de haber muchos sitios donde te digan por donde pierden el aire, muchos se limitan a cargarlo y fuera, es una pena.
          También me dijo que el problema de los obuses en estos coches es muy normal.

Con lo bien que van las conexiones de los equipos de A/A de vivienda que tienen un buen tapón metálico......
          Ya podrían haber puesto algo en condiciones.

Haría falta crear un tapón metálico, rosca macho que entre en el orificio del pulsador de obús pero con suficiente hueco para que no lo pulse y con cabeza hexagonal y hueco para junta pero plano, como su fuera un tapón de cárter, se aprieta lo justo con llave o bien simple cilíndrico con una ranura y apretar con una moneda de céntimo

• RACO respondió a esto
          • A RACO le gusta esto.

bx19trdturbo eso es lo que hice yo en el mio y se acabó la fuga Esteban por que el mio no era el obús en si si no el asiento

Ok, viable hacer tapón, puedes comentar el paso de rosca necesario para hacerlo?

• RACO respondió a esto

bx19trdturbo a ver Esteban es 8 x 125 yo coji un tornillo de los que llevan el 80 x 100 de las pinzas de freno a los pernos lo corte en torno muy corto unos 4/ 5 mm de rosca y lo vacíe en el torno también , hay de esos tornillos unos como de cabeza con ala ( como arandela en la cabeza que vienen mejor pues tapa todo el tubo de carga , un poco de teflón o similar en rosca y listo saludos

Ok, siendo entonces una rosca normal será fácil de solucionar.
              Me dio la impresión de que sería rosca como las válvulas de rueda así de paso fino.
              Pero siendo normal rápido se soluciona

• A RACO le gusta esto.

Hola, el teflón no tapa posibles fugas, lo suyo es su tapón y asegurarse de que tiene su junta de goma en el interior.
              El Refrigerante R134 tiene una molécula que es muy fácil fugar por un pequeño poro.

El problema es que si tapón original si lo hubieran realizado bien y metálico no hubieran aparecido tanto problema.
              El tapón original introduce su núcleo roscado dentro de la zona del obús y originalmente no lleva ninguna junta es simplemente a modo de guardapolvo, pero si se aprieta demás ese núcleo puede llegar a tocar el pulsador del obús restando eficacia a la junta interior del obús.

La idea del tapón metálico es realizar ese núcleo roscado en un tornillo, pero con hueco para que no llegue a tocar el pulsador del obús, la cabeza del tornillo debiera ser de la que llaman cabeza con base, podría tener un canalillo para junta (igual hay suerte y existe ya tapón de ese tipo) o bien se puede buscar una junta torica adecuada y una arandela que quede por el exterior de la junta, también existen arandelas acero/goma pero están pensados para aceite.
              Si existe ya tapón que pueda servir bastaría realizar el huyen la zona de rosca un poco de vaciado para evitar el pulsador de obús.

• RACO respondió a esto
              • A RACO le gusta esto.
                15 días más tarde

pepesevilla Hola Pepe se me pasó responderte, si quieres ver lo del aire me puedes mandar un MENSAJE PRIVADO.

NicoC no se acepta el publicar datos personales de forma pública, está descrito en las normas del foro. Para ello se facilitan otras herramientas.