Dicho tubo es igual en todos los HDI?
Quiero decir si es de 90cv de 110cv activa no activa

    Nani

    A ver, como he olvidado comentar. Es igual entre todos los HDI 110cv independientemente del tipo de suspensión.

    El HDI 90cv no entra en esa ecuación.

    Vaya faena, te toca buscar un tubo de desguace que esté bien seco lo primero.
    ¿No se ve muy curvado el tubo en la parte flexible? ¿Estan bien las fijaciones que lleva?
    A menudo se dañan por tener fijaciones sueltas.

    • Nani respondió a esto

      La verdad es que algo que me comenté olvidar.
      Que es extraño que la fuga proceda del propio tramo flexibile (de goma), estos normalmente comienzan a fallar por uno de los extremos dónde se une la goma con el tramo metálico.

      Igual la fuga es uno de los extremos pero el trenzado textil exterior lo canaliza hasta ahí.

      • Nani respondió a esto

        Navras es una putada haber quien encuentra un HDI de 110.
        Y lo peor es que no se puede mandar hacer por lo de las vibraciones. Hoy es festivo en Galicia y mañana tengo que hacer un viaje largo por la tarde y seguro que no pueda ir en el xantia.

        Xantiago este xantia tuvo que salir mal de frabrica.
        Los tobos de alta presión delanteros los que van a las esferas los cambio el dueño anterio,
        Los traseros que hacen la curva del eje trasero se los cambie yo hace 3 año y ahora este.
        El recubrimiento que traía este tubo le faltaba un cacho como si rozaran los bajos pero el tubo en si no se le ve nada rozado

        Hablando de estos tubos, habría comportamientos estratos por cambiar la longitud de los tubos de alta presión delanteros. Es que el antiguo dueño envez de enganchar un pedazo de tubo a los tubos metálicos originales metió tubo por todos lados y la longitud no es la misma, es más larga la tubería nueva

        Esos tubos de alta presión con tramo flexibile es algo totalmente normal que fallen. A todos los Xantia les pasa. Al activa más porque tiene 5 tubos de ese estilo. Un Hidroneumático 6 esferas solo tendrá 1 tubo de esas características (el de dirección asistida).

        Habría que ver cómo son esos tubos que citas, por longitud no hay problema pero si puede dar problemas por una curva mal formada o tener el tubo sin las sujeciones correspondientes a carrocería.

        Sujeciones? Por ahí hay bridas tubo suelto,
        Pasa por detrás del faro izquierdo complicando el cambio de bombillas etc.

          Nani pues si te apetece, consigue un tubo original y lo sustituyes. @Navras tenía un brico de cómo reparar los tramos flexibles de copelas en activas e hidractiva.

          • Nani respondió a esto

            Xantiago ok, tengo que hacerlo pero antes tengo que acabar de solucionar todo lo demás y por último iré por eses tubos

            Bueno chicos después de 2 h 4 desguaces encontré el tubo de la dirección.
            Ya está cambiado después de 2h.
            LA MADRE QUE PARIO AL TUBITO. 😮‍💨🤣🤣🤣.
            Pensé que solo era el cacho flexible

              Lo que no sabía es que había los HDI 110cv con 4 relojes en el cuadro, creo que lo había leído por algún lado o me lo inventé 🥴

                Nani claro, aquellos que no son activa ni exclusive.

                Les falta el reloj de temperatura de aceite.

                  Nani Pensé que solo era el cacho flexible

                  No no, va desde la BAP hasta la válvula de dirección asistida.

                  Que trabajo me dio pasar el tubo por todos esos huecos.

                  Acabo de llegar a casa con el xantia hicimos 400km y de maravilla. 1/4 de depósito.
                  Si llevo cualquiera de los otros dos era más de medio depósito😅