Más chuches para el activa

Las compré por el club activa francés.
69€ las bieletas.
25€ de inscripción al club para poder hacer la compra
13'10 de portes.

Nani anteriormente no era necesario inscribirse al club para hacer compras, ahora no sé si ha cambiado.

Los que mejor pueden informar de esto son @Eldelforo y @Navras

Yo tuve que inscribirme y pagar portes sino no me enviaban nada y eso que ponía portes gratis.
      Hable por wachapp con uno de ellos

Llevo gastado estos dos meses en el xantia unos 1500€ entre retornos,esferas adaptadores,juntas,ruedas, kit de distribución,kit de alternador, casquillos de bieletas "3d", bieletas, seguro, lhm y repuestos varios de desguace: 3 válvulas anticaida, dosificador de frenos, 2 correctores de altura tubo de la dirección etc,etc.🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️. El embrague próximamente y el taco motor que ba en la zona baja. "Asientos de cuero y tela, eléctricos totales con paneles de puertas, eso está semana.
      Las matrículas nuevas también pero no llega.
      Y por último repro y pintura

Xantiago yo me registré en ese club hace algunos años y no pedian nada, ahora no lo sé, habrá cambiado.

• Nani respondió a esto
          9 días más tarde

Chicos acabo de montarle las bieletas y casquillos nuevos al xantia y sigue moviéndose en parado,
          De que puede ser?
          Bieletas mal posicionadas?

Buenas, pues yo también acabo de cambiar las bieletas con sus casquillos y tengo el mismo problema. Comparado como estaba antes corrige mucho menos, pero he visto que lo sigue haciendo. Ademas ahora el coche tiende a caer hacia el lado izquierdo cuando antes de hacer el cambio lo hacia hacia la derecha. Creo que tocara regular el mecanismo. El proceso me lo comento bx aquí:

https://www.clubxantia.es/d/702-casquillos-bieletas-sc-car-xantia-activa/57

También se explica detalladamente en el Manual Einsa pagina 219 (212 en el pdf).

• Nani respondió a esto
          • A Nani le gusta esto.

Seguir el proceso del Einsa para ajuste

Otras dos cosas que se notan es cuando realiza esos latigazos de reajuste su coincide con el claqueo de conjuntor podría ser o de esferas de conjuntor y acumulador sc-car, o que el sistema demandé mucho lhm por tener alguna fuga alguno o varios elementos que recupera por su retorno de fugas al depósito

bx19trdturbo es más fácil que se hubiera manipulado mal el varillaje y esté de cualquier forma y necesite ajuste como dice el Einsa.

En el varillaje por ahora no lo toque, pero el coche hizo ese movimiento desde que lo tengo, más brusco que ahora

Nani entiendo que las esferas de conjuntor y sc-car están en orden, si están bien se deberá realizar el ajuste del varillaje según el manual.
                Lo normal es que en parado cuando ya ha despresurizado y se pueda variar un poco de posición el coche tras muchas horas, al volver a arrancar se reajuste tanto la altura como inclinación, y luego ya debe ir en orden, lo del estado de las esferas acumuladoras también afecta.
                Y recuerdo del antiguo foro que alguien modificó en el conjuntor la presión de conjunción elevando de 140 a 150 la de conjunción para que trabajase entre 150 y 170 bar. Comentó que dejó de notar esos balanceos.

• Nani respondió a esto

bx19trdturbo las esferas son todas nuevas por cortesia de navras, lhm,retornos,etc nuevo, me faltan los correctores, válvulas anticaida dosificador de frenos por montar con sus toricas nuevas