Buenas.
Todos los retornos y el sombrerete montados según indicaciones y sin perdidas de liquido LHM.
Pero antes de que me empezara la fuga del liquido hidráulico y también ahora, el Xantia en parado en llano o cuesta arriba y pisando el freno de pie, se cae de atrás al de un rato y si sueltas el freno se cae mas, generalmente al de poco de arrancar el vehículo. Luego igual no lo vuelve a hacer en todo el día. Si es cuesta abajo y frenando también con el freno de pie, en vez de bajar como en el anterior caso sube la suspensión trasera y si dejas de frenar vuelve a bajar a su posición.
En los dos casos al final se recupera la posición normal después de medio minuto mas o menos.
Con el freno de mano no pasa esto.
En marcha la suspensión va de maravilla,
Solo he visto algo parecido en el foro pero era para los activa y los hidroactivas.
A que se puede deber?
Lo de los retornos y racores y las explicaciones, sin ser mecánico, me han servido para lograr arreglar el asunto de las perdidas de LHM.
El anillo del sombrerete al no tener fuerza suficiente para meterlo, tuve que emplear una llave de vaso del diámetro de dicho anillo para hacer mas fuerza y mas uniforme.
Le he subido y bajado las suspensiones mas de diez veces, el famoso baile.
La esfera trasera central cambiada hace mas o menos 6 meses.
Estacionado se cae un poco de delante y detrás y al arrancar se recupera la altura rápidamente.

Un saludo, Martin.

    Buenas, eso en un principio suele pasar porque se mantiene pisado el freno de pie, en ese momento le ha pillado al corrector de altura en una posición fuera de la normal (para ese caso concreto que comentas, habría quedado algo alto) el corrector intenta bajar altura y con freno de pie pisado no puede, al soltar el pedal cae más de la cuenta.
    Puedes hacer la prueba de justo cae mantener pisado nuevamente y a los 10 segundos al soltar pedal subirá de golpe.
    Siempre que se va a estar cierto tiempo en un stop o semáforo, mejor usar freno de mano.

    Saludos

    MARTIN1999 Con el freno de mano no pasa esto.

    Precisamente porque el freno de mano actúa sobre las ruedas delanteras; por eso se aconseja no mantener el pedal presionado en las paradas largas y usar el de mano.
    Otra cosa es que lo haga en marcha, cuesta abajo, como dices; podría deberse a la esfera anticaída, que a pesar de haberla cambiado hace poco podría estar mal, o incluso a algo de aire en el circuito del freno trasero. No le iría mal un purgado, que está explicado con detalle en la sección de Bricos.

    Ya informare del resultado, en principio nunca se han purgado los frenos y como queda bien explicado en los bricos lo hare.

    Un saludo.

      Monte el sombrerete sin soltar el dosificador.
      He visto el brico.
      Gracias.

      He purgado los frenos y ha sido el resultado un calco del brico, el freno trasero derecho ha soltado mas suciedad y aire.
      Sigue perdiendo altura el tren trasero, como lo hacia antes.

        MARTIN1999 como ya te han dicho, en paradas prolongadas (semáforo) has de usar el freno de mano...

        Navras Una pregunta,
        el brico se puede hacer por ejes? primero delantero y luego trasero? o hay que elevar las 4 ruedas a la vez?
        Gracias

          Masfrio se puede hacer por ejes siempre y cuando se respete el orden citado.

          7 meses más tarde

          Navras pues creo que en mi hdi pasa lo mismo....el 2.1 td nunca me hizo cosa igual! me dejo sorprendido, en la bajada de mi garaje..esperando que abriera la puerta, con el pedal de freno pisado..el culo bajo de golpe....si es cierto que luego cuando lo puse plano y solte el freno....se puso a nivel sin problemas...eso es normal?? porque como os digo, el otro coche nunca me hizo nada igual, y creo que el sistema que lleva es exactamente el mismo....

          seguire probando el coche, el hdi en principio era un coche de desguace...aunque lo he ido arreglando y le he hecho ya mas de 3000 km...el coche va de lujo...pero lo de la suspension me tiene mosca.....

          un saludo y gracias!!

            testaferro80 si pisando freno baja el culo y soltanto sube, tiene pinta de esfera antiabatimiento muy baja de presión.

              Navras

              buenas..

              he estado investigando..y podria ser eso si.... voy a probar un poco mas el coche a ver que reaccion hace.....y os digo!

              gracias!

                testaferro80 mira si lleva alguna fecha de fabricación visible esa esfera central trasera.
                Siendo optimista y no habiendo exitido esferas antiabatimiento multicapa fabricadas como tal, es seguro de membrana sencilla y si tiene mas de 5 años, está muy tocada o mas bien muerta.

                  Navras

                  podria ser que fuera eso...lo mirare, seguro esta cambiada de hace 1000 años...

                  ya te digo

                  merci compañero!!

                  Otra cosa que afecta y que puede estar dentro de lo normal, es que al mantener pisado pedal se está impidiendo que el corrector de altura pueda ajustar la misma, normalmente al frenar se eleva la trasera un poco y si al terminar la frenada no se suelta pedal y se pisa suave (esto de soltar deja lire suspensión que se recoloca y ya el corrector no queda sintiendo que debe bajar) queda ahí intentando bajar para corregir y no puede lo q provoca vaciado de presión y al soltar pedal da e bajón.
                  Prueba a usar freno de mano a ver.