- Editado
Buenas, tenía algunas dudas respecto a las reparaciones que voy a realizar en la parte hidráulica del xm.
Bomba hidráulica 4007Q9. Aquí cambiaré juntas, y por lo que he visto en el despiece son las mismas que en la del Xantia. No obstante, tengo una bomba guardada de xantia hdi 90cv con todas las juntas renovadas recientemente (1 año) y me gustaría saber si alguien sabe si se podría adaptar. Supongo que no, pero bueno, si fuera posible sería quitar una y meter otra y me ahorraria trabajo.
Respecto a los retornos de la suspensión, ya tengo replicados todos los pulpos que lleva el coche con racores y espigas de latón unidos mediante fijador de roscas Loctite 243. La duda que me surge aquí sería por un lado el diámetro interior de la manguera de entrada de lhm a la bap (en el despiece se comieron ese apartado por lo que veo), y por el otro tenía pensado replicar este tramo de forma parecida a como lo hacen en xantia007free, metiendo protección térmica en las zonas que están próximas al colector de escape. Lo único, que en lugar de cobre tenía pensado usar manguera de gasolina como en los demás retornos junto con espigas tipo L para replicar la forma original. En mi opinión no creo que sea necesario utilizar tubos de cobre, pero ya me diréis que opináis al respecto.
Esferas. Le compre las 8 esferas a @Navras y sería cambiarlas. La única duda está en el cambio de la esfera hidractiva delantera. Por lo que me dijo @Navras está en un lugar muy complicado. Me gustaría saber más detalles de cómo proceder para cambiarla.
Conjuntor. Por lo que he visto tiene la misma referencia que el que llevo en el xantia. Aquí en principio ok.
Dosificador de frenos y válvula anticaída delantera. No sé el acceso que habrá, pero en principio igual que en Xantia. En principio ok.
Eso sería lo que haría en un principio en la parte hidraulica, el resto de elementos parecen en buen estado. Ahora mismo solo tendría perdidas sin goteo en la bap, que hace que el alternador este muy sucio (espero que aguante y no rompa), y la zona del corrector de altura delantero.
Muchas gracias y saludos.