No creo que sea la bomba, no dan fallo salvo que esté mal tocada por alguien. ¿Por qué se puso nuevo el tubo de aspiración? ¿qué diámetro se ha usado? ¿Lleva un reductor 10-12mm? ¿Coincide este cambio de pieza u otro con el inicio de la dureza de la dirección? ¿Se está usando LHM Plus de Total u otro líquido?
Faltan muchos datos.

• Nuno respondió a esto

San dios! cuanto dato, no doy abasto.
    Los tubos los cambió el anterior dueño así como la copela del freno pues se llenó los pies de aceite, ignoro los diámetros, si lleva un reductor ni donde lo lleva.
    Yo le cambié las 6 esferas y la cremallera de la dirección pues a veces se ponía dura pensando que iba mal (cosas del desconocimiento)
    Lleva LHM normal y el plus que le puse la última vez pues no tenían del otro cuando fui a comprar.
    Gracias

El problema es que no sé la barbaridad de kms que pueda llevar el coche, cuando lo compré calculé por el estado que llevaría unos 300 mil, el que me lo vendió (todo un embaucador) me decía que sólo había tenido dos dueños, saqué un informe de tráfico y coincidía así como como los kms marcados en las ITV's.
      Fue después, cuando viendo el estado de los tacos y tirantes de motor, cuando me volví a fijar en el informe y ví que de un año a otro tenía menos Kms por lo que puede que tenga el doble de los que pensaba y aunque el motor va bien es posible que la bomba tenga mucho desgaste.
      Miraré todo lo que me habéis dicho a ver si localizo el fallo.
      Gracias otra vez, estoy muy contento con vuestra ayuda 😊

Nuno entonces este coche cuando lo compraste ¿ya tenía el problema de endurecimiento de direccion?

Pues el caso es que iba bien salvo los saltos que pegaba en los baches que según el vendedor era de la esfera trasera central (las otras se las había cambiado decía y pude ver que eran del 2022) yo estaba probando xantias y este no me lo iba a quedar pero no estaba yo demasiado bien y el otro me engatusó y me engañó pues luego no paraban de salirle cosas, la última el fallo del mando y el parpadeo del testigo de puertas abiertas que solucioné cambiando los condensadores.

Os he hecho caso y he empezado por lo más sencillo: poner pegamento en el taponcito y parece que funciona, se ha apagado la luz de stop, hace frenos y la dirección va aceptable. Muchísimas gracias por todo, mañana lo moveré a ver si era eso 😃

La verdad es que las averías han venido con el frío

Bueno, parece que mejora, pero eso debió dejar entrar aire al sistema.
          Para purgar, afloja 1 vuelta con llave 12mm el tornillo de cebado del conjuntor (pieza de la esfera del motor).
          Quita tapón depósito lhm, arranca motor y mira el lhm, debe notarse movimiento del mismo y que aparece espuma o algo de espuma.
          Cuando la espuma desaparezca o quede poca cosa flotando, aprieta el tornillo de conjuntor (no va demasiado fuerte de apriete), la espuma no debería reaparecer, luego de que apague testigo gira a tope la dirección de lado a lado varias veces, luego sube y baja la suspensión varias veces
          En la posición altura máxima mirar nivel lhm la primera subida, cuando baje el coche es normal que pueda aparecer algo de espuma la primera vez. Luego algunas burbujas flotando no pasa nada.
          Entonces debería estar en orden.

Nuno
          Por los km puede haber alguna variación,puede haber tenido alguna avería en el cuadro y poner otro de desguace ( hay cuadros que la aguja no marca bien ).
          Por los tacos ,son coches con unos 20 años y más que por los km se estropean por la edad, al final son gomas y se cuartean , agrietan ,etc como en cualquier coche.
          Si el coche anda bien y el motor no consume aceite, tienes motor para hacer km.

Bueno pues muchas gracias por las indicaciones, ya os contaré 🙂

Pues he ido hasta el taller de un amigo a pedirle la llave de 12mm y una vez purgado el circuito no ha habido forma de que suba ni de que se apague el testigo, luego probaré otra vez.

Y. ¿Como habéis purgado? ¿No habréis sacado el tornillo de 12?

No, sólo lo he aflojado, si lo quitas salta la bola y la lías.

Le he chafado con un alicate los retornos a ver si respondía y así ha sido, funciona pero la dirección va dura otra vez, es posible que sea algún retorno

Nuno eso de tocar los retornos y que suba es pura coincidencia, no tiene que ver una cosa con otra. Yo vuelvo a insustir en el tubo de aspiracion con las mismas preguntas que hice mas arriba.

Y en el lhm del depósito se monta mucha espuma?
            Se nota que hay movimiento del lhm?

• Nuno respondió a esto

Navras Hola, feliz año, lleva un tubo de 12mm no veo ningún reductor, yo empecé a notar pequeñas durezas después de cambiar las esferas, antes hice unos 60 km la mayoría por autovía, lo usé poco pues parecía un caballo.
              Los tubos los cambió el anterior propietario y el lhm va mezclado como ya comenté.
              He intentado meter directamente el tubo de aspiración en el depósito pero no llega

bx19trdturbo hola feliz año, el caso es que no me he acordado de montar el tubo de aspiración, ha cogido aire, lo he purgado todo como me habéis dicho y ahora parece que va bien, voy a probarlo

Nuno

Nuno He intentado

Para hacer esa prueba con una manguera pequeña transparente te vale.

Nuno
                  Antes de conectar el tubo al depósito es conveniente llenarlo con lhm.

• Nuno respondió a esto