Buenas, como hace poco adquirí un Xm V6 Exclusive del año 99, motor de 194 CV (ES9J4), igual que el del Xantia, quería saber el aceite que consideráis mas idóneo para este motor. Por las tablas el Total Quartz 7000 10w40 debería ir bien. Tampoco tengo claro si sería recomendable utilizar uno sintético, sobre todo sin tener la certeza de cual se uso con anterioridad en el coche.

En el resto de características no me meto (de momento) pero creo que no debe existir duda entre el uso de un sintético y un mineral. El sintético superará en todo al mineral.

Txuchin Buenas @Txuchin , en realidad yo me refería a la posibilidad de meterle un aceite sintético como el Total Quartz 9000 5w30, en lugar del Total Quartz 7000 10w40, el cual es semisintético. Me surgió la duda leyendo
    documentación acerca del mantenimiento de los motores Citroen. Parece ser que a partir de la OPR 08211 podrían llevar
    aceite sintético como el Total Quartz 9000 5w30 a excepción de los motores:

-Motor XU10J4RS - XSARA VTS 2.0i 16V (3 puertas)
    -Motor 1580 SPI - JUMPY 1.6i
    -Motores SOFIM - JUMPER 2.8 D y 2.8 TD

No tengo muy claro con que aceite de estos dos iría mejor el coche

xant a estas edades, lo mejor es mantener el aceite que siempre se haya utilizado. A mayor desgaste de los motores se suele recomendar subir la viscosidad.

Si tu motor siempre ha utilizado el Total Quartz 7000 10w40, continua con este. Si quieres incluso es recomendable el paso al Total Quartz 7000 10w40 DIESEL.

Al igual que si ha utilizado el Total Quartz 9000 5w30, mantente en esa línea.

Pero reducir viscosidad a estas alturas, no suele ser nada recomendado.

Un saludo.

• xant respondió a esto
      • A xant le gusta esto.

Xantiago . Hola @Xantiago, el caso es que era para el Xm V6 que compre hace poco. Estuvo muchos años parado y tiene cerca de 200.000 kilometros. Como no tengo historial del mantenimiento, pues a saber lo que le habrán puesto de aceite. Seguramente tire por el Total quartz 7000 10w40, el mismo aceite que siempre se utilizó en el Xantia que tengo y hasta ahora sin problemas.

xant ok, pensaba que era para el 2.1TD.

Entonces mejor pon el Quartz 7000 10w40. Muy importante que no sea el ENERGY dado que este no cumple la normativa PSA.

4 meses más tarde

Buenas, estoy con el cambio de aceite en el Xm y le he puesto el Total quartz 7000 10w40 Diesel. Por las especificaciones parece exactamente el mismo que el Total Quartz 7000 10W40 sin la coletilla "Diesel", al menos eso fue lo que me dijeron cuando lo compre. Ya me diréis cómo lo veis por fuera necesario cambiarlo y meterle el otro.
          Gracias y un saludo

xant pues es el idóneo para los diesel de PSA de esa época.

• xant respondió a esto

Xantiago Pero entonces no son el mismo aceite?. He mirado por internet y no encuentro la ficha técnica del quartz 7000 10w40 Diesel.

xant es el mismo aceite pero mejorado e ideado para las motorizaciones diesel. Por lo que he oído y leído mejora en temas de carbonilla y/o emisiones.

Ok, muchas gracias Xantiago, entonces entiendo que no habra problema en usarlo en motores gasolina como en el caso de mi Xm

xant hombre, si es gasolina el motor lo ideal es utilizar el 10w40 simple. Sin ser diesel. Pero por una vez no le va a pasar nada.

• A xant le gusta esto.