En las postrimerías del viejo foro alguien compró la piececita esa. Yo tenía referencia del asunto pero he sido victima hace un para de días de un virus ransomware y em ha "pitufado" todos mis archivos, así que he perdido todo, todo. Solo se han salvado algunas fotos que tenía en el teléfono y lo que tenía en MEGA y Dropbox ¡Mecachis!
BRICO Cambiar pieza elevalunas
- Editado
En este caso: Nada que pueda solucionar una búsqueda rápida por Google.
Pieza plástica para el elevalunas del Citroën Xantia:
https://amzn.eu/d/8dpGMgm
Xantiago En la descripción pone que vale para los elevalunas delanteros, tengo la duda de si también valen para los traseros , se supone que si ....
Debe haber un juego ya que guardan mano, (hay de lado izquierdo y derecho) debería valer también para trasero de su lado.
bx19trdturbo Hola buenos días , está mañana me acaba de llegar las piezas de plástico para los elevalunas que en principio dice que son para los delanteros y lo acabo de montar en los traseros.
Con esto queda mi duda resuelta.
Guanjo Hace pocos días mi hijo bajo las ventanillas para desempañar y oyó un ruido y al ir a subir ya no había manera, subió el cristal con las manos.
Al desmontar me encontré la sirga liada y el plástico partido, de momento lo llevo sujeto con un corcho duro para que no se baje la ventanilla.
Lo que es poner la sirga en el carrete me costó 3 intentos y si tienes otro par de manos se hace bien .
Hoy me han llegado los plásticos de la corredera y ya está montado a falta de poner en el coche.
Para los que ya nos ha tocado una vez echo no tiene más dificultad pero si eres primerizo como yo hasta que lo colocas parece que no va a dar.
Pasos a seguir:
Primero meter la pieza en la corredera, luego las cabezas de las sirgas , después los dos extremos de los muelles en las piezas de plástico que hay cerca de la carrucha y por último mientras otra persona tensa esos muelles el otro mete la sirga por detrás de la polea gris y sin hacer esfuerzo.
Debo decir que he estado probando de otras formas y no podía.
Claro, el último paso es conseguir encajar el cable en la polea que tiene muelle.
bx19trdturbo Si en mi caso el sistema es distinto y no tengo la pieza blanca móvil como en el vídeo, mi pieza blanca es fija y la polea del lado opuesto es igual fija y gris , es por ahí por donde pasó la sirga como último paso y sin esfuerzo.
Buenas.
El diagrama despiece en frances que circula por ahi,.. hablan que la famosa pieza que se rompe viene para serie 1 y serie 2. Alguno sabe si la de serie 2 -que es la que mas se ve por Ebay y demas- podria servir o adaptarse al los serie 1?
Saludos
Buenas, me parece que los diámetros de los pernos no son iguales, pero si consigues la goma para el vidrio y el clip de enganche debería servir
Buenas! El problema mio es justamente que el cristal no baja, el mecanismo sube y baja pero el cristal esta durisimo y cuesta muchisimo forzar para subir y bajar. He visto como q el cristal se sale de una guia y cuesta volver a meterlo, pero un vez metido se vuelve a salir. Sabeis si tiene dos guias?? solo una? Con la puerta desmontada la verdad que no veo dos sino una....rarisimo todo.
Gracias!
- Editado
ManuXantia
Interior puerta X2:
El carril (11) es desmontable con el tornillo (5). En la parte trasera de la puerta creo recordar que hay otra sección de carril fijo.
En efecto, sólo varían los tetones (muy poco); pero el agujero del cristal es igual, de modo que poniendo el casquillo de goma y el clip adecuados son intercambiables. Adjunto foto de uno y otro; están rotos ambos, pero sirven para ilustrar lo que digo.
ManuXantia
Buenas...para este problema es claro que hay que lubricar.... en todas las puertas...las gomas y rieles por donde se mueve el cristal sin excepcion y que de no hacerlo pasara esto. Se fuerzan los componentes hasta que rompen. Silicona liquida de la misma para salpicadero puede servir.
Saludos
ManuXantia
Bueno según el dibujo del despiece solo se ve una guía con el número 11 y tiene sentido ya que el cristal no es recto como en el lado opuesto y la parte más pequeña y baja del cristal tiene que ir guiada en todo momento hasta llegar abajo , por el contrario la parte opuesta no llegará a salirse de la guía.
Por otro lado el carril donde se apoya el cristal con la goma y el pasador , ya le manda y posiblemente por eso carece de esa guía.
Puedes soltar la puerta contraria y mirar cómo está montada por si ves alguna diferencia, subir y bajar la ventanilla.
Te vendría bien tener un espejo para ver el interior de la puerta y los mecanismos y de paso como han dicho limpiar , lubricar las guías ya que con los años se van endurecimiento y cogen suciedad .
- Editado
La parte alta del vidrio en lado trasero (parte vertical larga) debe tener una grapa de plástico, el vidrio no es todo recto, lleva una zona que sobresale un poco más y tiene un orificio donde se encaja la grapa. Pieza n° 15 en el dibujo también se aprecia el orificio y ligera forma del vidrio en la zona.
La grapa es como un gancho deslizable que circula por un hueco interno de la goma.
Si se suelta esa grapa, es normal que descarrile.
Buenas, gracias a todos por las respuestas. La verdad he encontrado por casualidad un taller justo al lado de mi casa donde extremadamente barato me han arreglado el mecanismo (el mecanismo estaba bien, simplemente se habia roto la pieza). Me han repuesto todas las grapas y encima me han arreglado de paso el pestillo del cierre que me habian jodido en el otro taller. No puedo estar mas contento la verdad??
Gracias a todos!
Una suerte que se hayan dedicado a arreglarlo, me alegro!
La verdad que como dije super majetes, rapidos y muy profesionales. Si alguien necesita en algun momento ayuda que me pregunte sin problema.
Saludos a todos!
Un apunte que no me acuerdo si está descrito en el brico, para quitar la grapa fácil si no tienes un gancho a mano, a mí me sirvió el gancho de una percha metálica. Enganchas el clip por detrás y tiras hacia abajo y sale muy fácil. Para colocar la pieza de plástico nueva es mejor hacer presión con el clip ya metido