ClubXantia El acceso a los bricos se encuentra disponible para usuarios registrados y presentados. Enlace al Brico: https://www.clubxantia.es/d/449-cambiar-pieza-elevalunas Las dudas y sugerencias se realizarán en este hilo.
Guanjo Buenas tardes, un par de aportaciones....una para los manazas que por co...j...es tenemos que tocar el pulsador cuando cae el elevalunas..... y después pues toca desmontar el rodillo plástico de su carcasa donde se han enrollado de malas maneras los dos cables , como nos tocará sacar este rodillo plástico y después volver a meterlo ...no ayudará a esta tarea envolver los cables con un poco de teflón sin pasarnos , esto nos ayudará a que no nos duela la cabeza a la hora del montaje nuevamente en la carcasa. Cuando estemos probando el funcionamiento del elevalunas antes de su montaje nos ayudaremos dando arriba y abajo y así retiraremos el teflón que hemos usado. Os dejo foto Y otra aportacion es hacer cuatro agujeritos a la pieza plástica bien para aprovechar esta vieja porque sea aún aprovechable o bien para reforzar más aún la nueva pieza, pasarle unos alámbricos muy finos una vez este el extremo del cable en su alojamiento y reforzar más aún más usando algún pegamento plástico. Fotos del tema Otra Última... Espero que os ayude , un saludo para todos.
Amiscuarentaitantos Guanjo Hace pocos días mi hijo bajo las ventanillas para desempañar y oyó un ruido y al ir a subir ya no había manera, subió el cristal con las manos. Al desmontar me encontré la sirga liada y el plástico partido, de momento lo llevo sujeto con un corcho duro para que no se baje la ventanilla. Lo que es poner la sirga en el carrete me costó 3 intentos y si tienes otro par de manos se hace bien . Hoy me han llegado los plásticos de la corredera y ya está montado a falta de poner en el coche. Para los que ya nos ha tocado una vez echo no tiene más dificultad pero si eres primerizo como yo hasta que lo colocas parece que no va a dar. Pasos a seguir: Primero meter la pieza en la corredera, luego las cabezas de las sirgas , después los dos extremos de los muelles en las piezas de plástico que hay cerca de la carrucha y por último mientras otra persona tensa esos muelles el otro mete la sirga por detrás de la polea gris y sin hacer esfuerzo. Debo decir que he estado probando de otras formas y no podía.
NicoC Me han venido muy bien las explicaciones del montaje, solo que el triángulo embellecedor del espejo no es necesario desmontar, yo le he roto una cogida al tirar.
Txuchin Un detallito que servirá para aumentar la duración de la pieza que siempre se rompe, es colocar un suplemento de goma u otro material para evitar que la corredera llegue del todo al tope como se ve en el vídeo, ya que de este modo, desde la polea se produce un tiro lateral que tiende a rasgar la pieza por el punto de ruptura. https://www.youtube.com/watch?v=6w50XdvBfUY Tenia por ahí unas fotos, tanto del tope postizo como del montaje colocando el tambor de arrollamiento al final pero no eh sido capaz de encontrarlas. A ver si cuando no las busque.......
Luistwoxantias Una consulta. Venden en Citroen la pieza de goma que va en el interior de el agujero del cristal donde engancha el tetón con la grupilla en la famosa pieza de plástico que se casca en los elevalunas ??? Se me desintegró hace 3 meses en mi puerta y aunque hize un apaño me gustaría poner la original por tema de vibraciones.
Xantiago Luistwoxantias La referencia de la goma interior es 9227 42 y el precio 6,11€ La disponibilidad depende de las ganas de trabajar y la maña de quien te atienda.
Luistwoxantias Gracias por decírmelo. Me pasaré por la Citroen a ver qué me dicen. Ahora lleva puesto un trozo de manguito de 10mm que hace el apaño con dos arandelas de goma pero en zonas bacheadas a veces vibra un poco. Se soluciona moviendo el cristal pero no deja de ser una ñapa.
Txuchin En las postrimerías del viejo foro alguien compró la piececita esa. Yo tenía referencia del asunto pero he sido victima hace un para de días de un virus ransomware y em ha "pitufado" todos mis archivos, así que he perdido todo, todo. Solo se han salvado algunas fotos que tenía en el teléfono y lo que tenía en MEGA y Dropbox ¡Mecachis!
Xantiago En este caso: Nada que pueda solucionar una búsqueda rápida por Google. Pieza plástica para el elevalunas del Citroën Xantia: https://amzn.eu/d/8dpGMgm
Amiscuarentaitantos Xantiago En la descripción pone que vale para los elevalunas delanteros, tengo la duda de si también valen para los traseros , se supone que si ....
bx19trdturbo Debe haber un juego ya que guardan mano, (hay de lado izquierdo y derecho) debería valer también para trasero de su lado.
Amiscuarentaitantos bx19trdturbo Hola buenos días , está mañana me acaba de llegar las piezas de plástico para los elevalunas que en principio dice que son para los delanteros y lo acabo de montar en los traseros. Con esto queda mi duda resuelta.
Amiscuarentaitantos bx19trdturbo Si en mi caso el sistema es distinto y no tengo la pieza blanca móvil como en el vídeo, mi pieza blanca es fija y la polea del lado opuesto es igual fija y gris , es por ahí por donde pasó la sirga como último paso y sin esfuerzo.
Juliso35 Buenas. El diagrama despiece en frances que circula por ahi,.. hablan que la famosa pieza que se rompe viene para serie 1 y serie 2. Alguno sabe si la de serie 2 -que es la que mas se ve por Ebay y demas- podria servir o adaptarse al los serie 1? Saludos 🖐🏻
Eldelforo Juliso35 bx19trdturbo En efecto, sólo varían los tetones (muy poco); pero el agujero del cristal es igual, de modo que poniendo el casquillo de goma y el clip adecuados son intercambiables. Adjunto foto de uno y otro; están rotos ambos, pero sirven para ilustrar lo que digo.
bx19trdturbo Buenas, me parece que los diámetros de los pernos no son iguales, pero si consigues la goma para el vidrio y el clip de enganche debería servir
ManuXantia Buenas! El problema mio es justamente que el cristal no baja, el mecanismo sube y baja pero el cristal esta durisimo y cuesta muchisimo forzar para subir y bajar. He visto como q el cristal se sale de una guia y cuesta volver a meterlo, pero un vez metido se vuelve a salir. Sabeis si tiene dos guias?? solo una? Con la puerta desmontada la verdad que no veo dos sino una....rarisimo todo. Gracias!
Eldelforo ManuXantia Interior puerta X2: El carril (11) es desmontable con el tornillo (5). En la parte trasera de la puerta creo recordar que hay otra sección de carril fijo.
Juliso35 ManuXantia Buenas...para este problema es claro que hay que lubricar.... en todas las puertas...las gomas y rieles por donde se mueve el cristal sin excepcion y que de no hacerlo pasara esto. Se fuerzan los componentes hasta que rompen. Silicona liquida de la misma para salpicadero puede servir. Saludos
Amiscuarentaitantos ManuXantia Bueno según el dibujo del despiece solo se ve una guía con el número 11 y tiene sentido ya que el cristal no es recto como en el lado opuesto y la parte más pequeña y baja del cristal tiene que ir guiada en todo momento hasta llegar abajo , por el contrario la parte opuesta no llegará a salirse de la guía. Por otro lado el carril donde se apoya el cristal con la goma y el pasador , ya le manda y posiblemente por eso carece de esa guía. Puedes soltar la puerta contraria y mirar cómo está montada por si ves alguna diferencia, subir y bajar la ventanilla. Te vendría bien tener un espejo para ver el interior de la puerta y los mecanismos y de paso como han dicho limpiar , lubricar las guías ya que con los años se van endurecimiento y cogen suciedad .