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  • Kits de esferas multicapa recargables originales Citroën para Xantia, XM y BX.

Hola Navras, mi Xantia 2.0 HDI 90 CV del año 2000 me pide cambio de esferas.
Serian las seis que lleva.
Espero tus noticias.
Gracias.

    Navras
    Bueno ya tengo mis esferas.
    Todo perfecto.
    La semana que viene sacaré tiempo y las cambiaré, ya os contaré cuando las ruede un poco.

    Navras Hola navras, estoy en la misma situación, podrías ponerte en contacto conmigo? Gracias

      Navras Hace unas semanas hablamos por un video suyo de YouTube. Le comentaba que me rebota mucho la suspensión trasera y me recomendó cambiar las dos de cada uno de los cilindros de rueda y la hidractiva trasera

        Buenas , tengo 2 esferas de las verdes del Xantia19 TD de 3 bares de presión.
        Tendrías alguna a alguien venta, en principio necesito dos traseras y quizás la q va en el regulador de presión.

          Otra pregunta, tú sabes cómo se montan las válvulas q van en la rosca de la esferas?
          Resulta q pedí unas x autodoc y me vinieron sin válvulas!!
          En tal caso sino hubiera nuevas, se podría coger las de las viejas?

            Jurele hola, ¿no serán de 30 bares? De 3 bares no existen.
            Traseras de rueda estoy haciendo más, estarán para la semana que viene.
            Su coche debe llevar 6 esferas segun modelo y año. ¿El regulador se refiere al conjuntor/disyuntor?

            Jurele buenas, ninguna esfera lleva válvulas de recarga de fábrica, si compró en autodoc son esferas de membrana sencilla y corta duración, da igual la marca, ni traen válvula ni merece la pena ponersela, debido a la elevada pérdida de nitrógeno que tienen y la baja calidad. No se decirle, desconozco si sus esferas antiguas llevaban válvula de recarga, ni de que tipo, cada fabricante de válvulas tiene su propio sistema y sus herramientas específicas, esto no es sencillo como hinchar un neumático.

              Diegovespero si la altura es normal, el nivel de lhm correcto y aun asi hay rigidez, muy probablemente viene de las tres esferas de suspensión.
              Tambien a la vez del cambio, tendrá que comprobar si las electroválvulas hidractiva están funcionando como deben o solo van en firme.

                Navras creo que se refiere a la cápsula amortiguadora.
                Seguramente en Autodoc le hayan mandado una esfera acumuladora en vez de amortiguación, no sería el primer ni último caso.

                  Cristian19SD pues si es así debe hacer una consulta en el apartado de hidráulica. Los anuncios son para el producto anunciado.
                  A ver si lo aclara y veremos a qué se refiere.

                  Navras tienes algun video o info de como realizar esa comprobación? gracias!

                    Diegovespero el documento que lo explica no está disponible de momento, pero te puedes leer el comienzo de este brico donde se explica como funciona este tema y que pasa cuando falla.
                    https://www.clubxantia.es/d/1752-vigiled-monitoreo-de-las-electrovalvulas-hidractivas-y-activa-sc-car

                    Las preguntas hazlas en el hilo de ese brico, para no seguir aqui en el hilo de este anuncio.
                    Básicamente, con motor apagado, abres una puerta y cronometras el zumbido de la electrovalvula hidractiva delantera hasta que pare, despues lo mismo con la trasera. Deben durar cada una sin cortes unos 9 minutos 50 segundos, para que todo esté bien.
                    Igualmente esas esferas están acabadas, esto otro es una comprobación necesaria.

                      4 días más tarde

                      Hola
                      Pues a mi me va a cambiar las 6 de mi X1 y a ver si solucionamos una pequeña fuga que tengo delante.
                      Yo si que espero que duren más que el coche y que yo 😉

                      13 días más tarde

                      Navras

                      Buenas noches Navras, soy Jose Luis. Tenemos un Citröen Xantia 2.0 Hdi con algo más de 400.000 Kms con la suspensión un tanto rígida desde hace unas semanas. Creo que tenemos que cambiar las esferas traseras. No me importaría desplazarme a Madrid a comprarlas y si es posible solicitarte el servicio de cambiarlas. Observamos pérdida de líquido hidráulico que desconocemos de donde proviene. Hace cuestión de unos días lo hemos rellenado con unos 300 ml aproximadamente.