Hablando de estos tubos, habría comportamientos estratos por cambiar la longitud de los tubos de alta presión delanteros. Es que el antiguo dueño envez de enganchar un pedazo de tubo a los tubos metálicos originales metió tubo por todos lados y la longitud no es la misma, es más larga la tubería nueva

Esos tubos de alta presión con tramo flexibile es algo totalmente normal que fallen. A todos los Xantia les pasa. Al activa más porque tiene 5 tubos de ese estilo. Un Hidroneumático 6 esferas solo tendrá 1 tubo de esas características (el de dirección asistida).

Habría que ver cómo son esos tubos que citas, por longitud no hay problema pero si puede dar problemas por una curva mal formada o tener el tubo sin las sujeciones correspondientes a carrocería.

Sujeciones? Por ahí hay bridas tubo suelto,
Pasa por detrás del faro izquierdo complicando el cambio de bombillas etc.

    Nani pues si te apetece, consigue un tubo original y lo sustituyes. @Navras tenía un brico de cómo reparar los tramos flexibles de copelas en activas e hidractiva.

    • Nani respondió a esto

      Xantiago ok, tengo que hacerlo pero antes tengo que acabar de solucionar todo lo demás y por último iré por eses tubos

      Bueno chicos después de 2 h 4 desguaces encontré el tubo de la dirección.
      Ya está cambiado después de 2h.
      LA MADRE QUE PARIO AL TUBITO. 😮‍💨🤣🤣🤣.
      Pensé que solo era el cacho flexible

        Lo que no sabía es que había los HDI 110cv con 4 relojes en el cuadro, creo que lo había leído por algún lado o me lo inventé 🥴

          Nani claro, aquellos que no son activa ni exclusive.

          Les falta el reloj de temperatura de aceite.

            Nani Pensé que solo era el cacho flexible

            No no, va desde la BAP hasta la válvula de dirección asistida.

            Que trabajo me dio pasar el tubo por todos esos huecos.

            Acabo de llegar a casa con el xantia hicimos 400km y de maravilla. 1/4 de depósito.
            Si llevo cualquiera de los otros dos era más de medio depósito😅

            buenas , me alegro encontraras el repuesto desguaceril , pues leyendote te iba a comentar que yo en su dia uno de los tubos similares de presion de una esfera delantera de rueda que rezumaba , lo enguarneci con Nural 27 soldadura en frio ò tambien vale el Nural 21 , con la diferencia que el primero su tiempo de manipulacion hasta endurecer es de 15 min y el segundo de unas 3 horas..
            pues os digo que mi RIP activa se fuè a mejor vida desguaceril y ahì seguia sin perder jeje
            eso si ; se debe aplicar con la superficie bien limpia para que selle , cosa que no es fàcil lograr sin que rezume sangre verde jeje , pero lo conseguì con el activa quitandole la presion y a base de limpiar dicho tubo con spray limpiafrenos ...
            un apaño casero para salir del paso de tantos que sabemos por estos lares...
            aunque en este caso en temas de la direccion..ya es cosa seria..
            saludetes y adelante todo el club viento en popa a toda vela 😃

            • Nani respondió a esto

              Olimpo hola. En mi caso eso sería difícil por qué la fuga era interna, quiero decir que el tubo estaba rajado por dentro, por fuera estaba perfectamente. Para hacer lo que tú dices tendría que aplicar el mural por todo el tubo, por qué si lo aplicó por donde aparecía el lhm acabaría encontrando otro sitio.
              Eso creo🤔