Otra solución sería hacer un anillo de retorno igual que el original en 3D y sustituirlo de material TPE .

Guanjo es normal que un cilindro hidraulico tenga algo de retorno desde nuevo, no quiere decir que esté mal, por eso llevan el retorno de fugas. En el caso de los sccar algunos no presentan retorno y otros algo que es lo que recoge del vástago el rascador de la funda negra y se escurre hasta la salida del anillo de goma.

Algo que estoy estudiando es si el saltito que dan algunos Activa al pasar el antibalanceo de ON a OFF, tiene algo que ver con comunicación entre cámaras interiores del cilindro por juntas que ya no sellan bien. Sin haber rerorno puede haber este problema en cilindros hidraúlicos. Aun no lo he comprobado con detalle, no he podido usar mucho el Activa azul que está en dique seco por la dirección, pero diría que ha desaparecido este salto al montar el cilindro sccar trasero con las juntas cambiadas.
Me tengo que asegurar de esto, y si es así mandaré hacer otro sccar trasero para el Activa rojo a ver si ocurre lo mismo.

    Guanjo
    Bueno en mi caso era que vi una pequeña fisura en el pitorro y habiendo leído que no había repuesto decidí como bien dices limpiar con limpiafrenos dejar secar y ser generoso con ese loctite por todo el anillo, osea evitar que iría a más .Se que no es lo suyo y que ahora ya vamos viendo más soluciones gracias a Dios , además tenía el coche recién comprado y había que hacerle muchas cosas .

    17 días más tarde

    Buenas, tenia un cilindro guardado y he aprobechado para tomar medidas y diseñar y fabricar el anillo en 3D dejo a continuacion unas imagenes para que veais como queda.




    En el cilindro delantero tambien es posible, si alguien puede facilitarme medidas si tiene alguien desmontado lo agradeceria.

      wuey es muy interesante, sobre todo porque el anillo de direccion de Xm que se utiliza como alternativa ya no se encuentra y desconozco si se volverá a refabricar.
      ¿Has probado que sea estanco?
      El diámetro del anillo delantero te lo puedo pasar yo.
      Podría conseguirte un anillo delantero que esté bastante entero si lo necesitas de modelo.
      Si funciona correctamente voy tener que hacerte un pedido.

      Si este material une muy bien entre capas lo unico que es recomendable es poner un poco de silicona de juntas para motores en los dos lados para asegurar mas su estaquecidad.

      Que bueno que se pueda replicar y encima funcione, con los quebraderos de cabeza que han dado la falta de repuestos

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      5 días más tarde

      Buenas , despues de varios intentos ya he conseguido hacer en 3d el anillo de retorno del cilindro sc-car delantero a continuacion explico como lo he mejorado.

      primero hice el anillo pero luego me di cuenta un problema que surje cuando quitas el capuchon metalico para sacar el anillo viejo y es que luego ya no se queda igual apretado por que cundo lo montan en fabrica lo prensan como los latiguillos en la zona donde va el reten. Entoces decidi hacerlo por la parte exterior igual que el retorno del xm para poder poner dos abrazaderas y garantizar su estanquidad.

      Como se aprecia el anillo sigue estando dentro con su canal de retorno


      Este obliga a tener que sacar en capuchon metalico ya que en el interior lleva una copia exacta al anillo original entoces decidi hacerlo igual eliminando el anillo interior para no tener que demontar el capuchon metalico tipo sencillo xm.

      se ha probado montado y sumergido en agua con presion de aire y es totalmete estanco no salen burbujas,
      si alguien tiene propuestas de mejora seria un placer poder llevarlas a cabo y de agradecer.

        wuey el anillo viejo si ya se está en este punto se saca rompiendolo y no se toca el capuchón.
        Veo que a la altura que queda el pitorro no hace falta taladrar el capuchón, eso esta bien.
        El capuchón si lo quitas ves que tiene marcado un punto que coincide con otra muesca que tiene el cilindro y ambos deben coincidir para que quede bien cerrado otra vez. No he tenido problemas con el rascador al desmontar y montar.
        Creo que es un gran trabajo lo que estás haciendo.
        De hecho va a hacer falta lo mismo para el trasero, ya que el anillo de Xm ahora mismo no se encuentra.

          Buenas, sólo recordar que el potorro tiene movimiento si se deja así tal cual, no sé si se tiene posibilidad de que sea más resistente la zona de unión pitorro anillo.
          Todo el cilindro se mueve arriba y abajo cuando cilindro suspensión y barra estabilizadora se mueven en vertical y en rotación en los giros, esos movimientos del conjunto crean movimientos de los tubos el pitorro original era .uy flexible y se movía éste muy fácil cuando el tubo poliamida tenía ciertos movimientos, estando sano no hay problema pero con los años y la fatiga, si no se fija se acaba partiendo.
          Es recomendable una vez conectado el tubo poliamida fijar el tubo a punto fijo de cuerpo de cilindro o base del tubo de presión para inmovilizar el potorro.

            Navras el trasero ya esta diseñado y impreso asi que ya tenemos la solucion en ambos, y bueno igual no es necesario quitar el anillo viejo con cortale el pitorro con un cuter arras es suficiente.

              bx19trdturbo como bien dices si se fija bien aunque sea con una brida mucho mejor asi no sufre por el paso del tiempo tanta fatiga.

              wuey mejor quitarlo, date cuenta que la fuga viene porque ese anillo ha encogido y endurecido y puede seguir fugando por su parte baja donde no llega el anillo nuevo.

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              Pero en la parte baja al montar anillo nuevo encima, como se pone abrazadera bien apretada hará sándwich y puede hermetizar bien, sin el anillo viejo la forma del anillo nuevo debería hacerse de modo que se ajusta a la forma del canalillo del cilindro.

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              buenas , pues gracias a las aportaciones de ideas he echo algunas modificaciones .

              como podeis apreciar en el centro tiene un canal para recoger todo el lhm por si no se quiere quitar el anillo viejo .


              En las zonas azules inferior y superior es donde van las abrazaderas que aprietan sobre el cilindro de esta manera queda totalmente hermetico tipo anillo retorno de cilindro de direccion para que se entienda.

                wuey pero en el anillo del cilindro delantero montarlo como en la foto implica apoyar en una superficie que en el brico del anillo de Xm recomendaban mecanizar porque no es lisa por completo. Eso complica la obra.
                Sería mejor montarlo igual que el trasero, un lado apoya sobre el capuchon y el otro sobre el cilindro justo en el lugar donde estába el anillo viejo ya retirado, donde es completamente liso.

                Una vez montado quedaria asi .


                En este cilindro en la parte que señalo con el destornillador es totalmente lisa es posible que en alguno no ete tanto pero apretandolo con una abrazadera y siendo un matrial como el caucho se adapta bien, y si aun asi se le quiere poner un poco de sellador de juntas pues mejor.

                  wuey esperemos que no hay diferencias etre cilindros, si son asi de lisos no hay inconveniente.

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