Problemas con la suspensión trasera.
Txuchin . Hola @Txuchin, , recuerdo que cuando cambie las esferas del tren trasero, que fue cuando hice el cambio de Lhm, no purgue ni frenos ni cilindros de suspensión. Igual tienen algo de corrosión y por eso están tan agarrotados. La semana que viene preguntaré en un desguace a ver si tiene tengo suerte y los encuentro.
- Editado
Los citroaerobic si los hice unas 4 o 5 veces.
- Editado
xant la suspensión, y con ello los cilindros, se purga haciendo citroaerobic. Esto, para un activa, consiste en 10 subidas y bajadas totales. Luego también se puede purgar el circuito SC-CAR a través de su regulador trasero. Y bueno, recordar que el purgado de frenos tiene su procedimiento.
Me refiero a eliminar una parte del líquido que no se renueva nunca, el que entra y sale de la esfera y que se queda en el interior del cilindro de suspensión y en el tramo de tubo que está conectado a él. Por eso creo que es buena idea que, cada vez que se cambien esferas se ponga en marcha el motor (con la esfera quitada) y se deje salir un poco de LHM para renovarlo y de paso eliminar la posible humedad que haya podido acumularse ahí.
Buenas, analizando bien los síntomas viendo también que no hay fugas, la corrosión no me suena posible, creo que cilindro y pistón son aluminio, dado caso sea acero y hubiera corrosión, eso habría rayado el cilindro y juntas con lo que estaría fugando.
Me inclino más por las juntas que se hayan inflado y/o que partículas de membrana o tal se hayan encajado entre cilindro y pistón causando éste problema como pasa en ocasiones con los correctores de altura.
Pero no creo que las piezas metálicas tengan daño porque fugaría líquido.
Igual sirve un simple desmontar y limpiar.
Saludos
Mañana voy a desmontar un cilindro trasero ya que tengo que cambiar un fuelle.
Haré pruebas a ver que resistencia opone.
Lo unico que es un 6 esferas, no creo que cambien gran cosa en el comportamiento del cilindro.
Despues de preguntar en desguaces sin mucha suerte, al final desmontare los cilindros del coche para ver que está ocurriendo. De paso cambiaré las juntas toricas, tengo las medidas pero necesitaba saber su dureza.
Hoy pregunté en el concesionario Citroen más cercano y me dijeron que no las tenían. Mañana preguntaré en otros dos y espero tener más suerte.
Buenas, las juntas para cilindro de berlina que es diámetro 37 sin las siguientes:
Ref 527218 O-ring (o junta torica) diámetro 37,3 esp. 3,6 (n°9 desp)
Ref 527229 esta creo que es la junta de nylon o teflón, diámetro 37 esp. 3 (N° 10 despiece)
Ref. 527231 junta cuadrada (es la que va más a exterior) 38x44 esp. 2,4 (n°11 despiece)
La torica y la de nylon van en el mismo sitio dentro de hueco la torica y en mismo hueco sobre la torica y rozando con émbolo la de nylon.
https://catcar.info/citroen/?lang=en&l=c3Q9PTgwfHxzdHM9PXsiMTAiOiJNb2RlbCIsIjIwIjoiWGFudGlhIElpIiwiNDAiOiJCb2R5OiB3aXRob3V0IHBhcmFtZXRlcnMgXC8gRW5naW5lOiAyLjAgSERpIDExMCAoRFcxMEFURUQpIiwiNTAiOiJtZWNoYW5pY2FsIiwiNzAiOiJyZWFyIHNwcmluZ3MiLCI4MCI6IlJFQVIgU1VTUEVOU0lPTiBDWUxJTkRFUiBTUEhFUkUifXx8Y29kZT09MUMyWHx8Ym9keT09fHxlbmdpbmU9PUIwRjdDfHxjYXRfaWQ9PUZDVDAwMDF8fHN1YkdycF9pZD09RkNUMDAzMXx8cmVmZG9jcz09MDI5MTAzNDM0NzAxfHxyZWZkb2M9PTAyOTEwMzQzNDcwMXx8c3ViR3JwTmFtZT09UkVBUiBTVVNQRU5TSU9OIENZTElOREVSIFNQSEVSRXx8c3VwcGxpZXI9PQ%3D%3D
Saludos
- Editado
xant pero creo que sale más caro que comprar las juntas por separado, entre SO y BXparts.
Cómo anecdota y apunte:
Los de BXparts una vez me la intentaron colar o fue un despiste grave por su parte, no lo tengo del todo claro.
Me enviaron un sombrerete de marca alternativa, una empresa de Lleida, cuando yo había comprado el original de PSA. Una reclamación y a la semana ya tenía el original y me quedé con el sombrerete leridano.