Problemas con la suspensión trasera.
Buenas, analizando bien los síntomas viendo también que no hay fugas, la corrosión no me suena posible, creo que cilindro y pistón son aluminio, dado caso sea acero y hubiera corrosión, eso habría rayado el cilindro y juntas con lo que estaría fugando.
Me inclino más por las juntas que se hayan inflado y/o que partículas de membrana o tal se hayan encajado entre cilindro y pistón causando éste problema como pasa en ocasiones con los correctores de altura.
Pero no creo que las piezas metálicas tengan daño porque fugaría líquido.
Igual sirve un simple desmontar y limpiar.
Saludos
Mañana voy a desmontar un cilindro trasero ya que tengo que cambiar un fuelle.
Haré pruebas a ver que resistencia opone.
Lo unico que es un 6 esferas, no creo que cambien gran cosa en el comportamiento del cilindro.
Despues de preguntar en desguaces sin mucha suerte, al final desmontare los cilindros del coche para ver que está ocurriendo. De paso cambiaré las juntas toricas, tengo las medidas pero necesitaba saber su dureza.
Hoy pregunté en el concesionario Citroen más cercano y me dijeron que no las tenían. Mañana preguntaré en otros dos y espero tener más suerte.
Buenas, las juntas para cilindro de berlina que es diámetro 37 sin las siguientes:
Ref 527218 O-ring (o junta torica) diámetro 37,3 esp. 3,6 (n°9 desp)
Ref 527229 esta creo que es la junta de nylon o teflón, diámetro 37 esp. 3 (N° 10 despiece)
Ref. 527231 junta cuadrada (es la que va más a exterior) 38x44 esp. 2,4 (n°11 despiece)
La torica y la de nylon van en el mismo sitio dentro de hueco la torica y en mismo hueco sobre la torica y rozando con émbolo la de nylon.
https://catcar.info/citroen/?lang=en&l=c3Q9PTgwfHxzdHM9PXsiMTAiOiJNb2RlbCIsIjIwIjoiWGFudGlhIElpIiwiNDAiOiJCb2R5OiB3aXRob3V0IHBhcmFtZXRlcnMgXC8gRW5naW5lOiAyLjAgSERpIDExMCAoRFcxMEFURUQpIiwiNTAiOiJtZWNoYW5pY2FsIiwiNzAiOiJyZWFyIHNwcmluZ3MiLCI4MCI6IlJFQVIgU1VTUEVOU0lPTiBDWUxJTkRFUiBTUEhFUkUifXx8Y29kZT09MUMyWHx8Ym9keT09fHxlbmdpbmU9PUIwRjdDfHxjYXRfaWQ9PUZDVDAwMDF8fHN1YkdycF9pZD09RkNUMDAzMXx8cmVmZG9jcz09MDI5MTAzNDM0NzAxfHxyZWZkb2M9PTAyOTEwMzQzNDcwMXx8c3ViR3JwTmFtZT09UkVBUiBTVVNQRU5TSU9OIENZTElOREVSIFNQSEVSRXx8c3VwcGxpZXI9PQ%3D%3D
Saludos
- Editado
xant pero creo que sale más caro que comprar las juntas por separado, entre SO y BXparts.
Cómo anecdota y apunte:
Los de BXparts una vez me la intentaron colar o fue un despiste grave por su parte, no lo tengo del todo claro.
Me enviaron un sombrerete de marca alternativa, una empresa de Lleida, cuando yo había comprado el original de PSA. Una reclamación y a la semana ya tenía el original y me quedé con el sombrerete leridano.
- Editado
xant gastos de envio unos 20 euros lo que yo pedí que era una caja mediana.
El kit de reparacion lo tienen
https://www.bxparts.eu/en/other-models/729-repair-kit-rear-suspension-cylinder-37mm-xantiac5.html
El tiempo de envio no recuerdo, varios dias.
Buenas, quería comentar el asunto de los cilindros traseros que tenía pendiente, ya que este fin de semana me puse con ello.
Cambie fuelles y juntas internas del cilindro y he notado que la suspensión trasera ha mejorado bastante, y ya no está duro como una tabla. Me llamó la atención que al bajar la suspensión para despresurizar y dejar la parte trasera sobre caballetes con las ruedas colgando, el brazo de suspensión izquierdo quedaba en una posición bastante diferente del derecho y me dificulto mucho extraer el cilindro. Hice varios intentos bajando y subiendo suspensión, pero no cambiaba la posición una vez estaba despresurizado el circuito. No sé si estará algo tocado el brazo y tocara reparar también.
Este es el izquierdo, es el que me dio problemas para sacar el cilindro
Y este el derecho
Muchas gracias y saludos.
- Editado
xant vengo, dejo esto por aquí,
https://youtu.be/kQT7IMHvBGo
Y me voy.
Creo que en el vídeo se puede entender las cosas "activescas" que hace la suspensión activa al tener la carrocería elevada en borriquetas o elevador.