Txuchin con el citroaerobic el LHM fluye por el cilindro. Al bajar la suspensión la mayoría de LHM regresa al depósito por el retorno funcional de correctores de altura. Luego al elevarla, se llena a tope la esfera de LHM. Así sucesivamente hasta que renueva.

Buenas, analizando bien los síntomas viendo también que no hay fugas, la corrosión no me suena posible, creo que cilindro y pistón son aluminio, dado caso sea acero y hubiera corrosión, eso habría rayado el cilindro y juntas con lo que estaría fugando.
Me inclino más por las juntas que se hayan inflado y/o que partículas de membrana o tal se hayan encajado entre cilindro y pistón causando éste problema como pasa en ocasiones con los correctores de altura.
Pero no creo que las piezas metálicas tengan daño porque fugaría líquido.
Igual sirve un simple desmontar y limpiar.

Saludos

Mañana voy a desmontar un cilindro trasero ya que tengo que cambiar un fuelle.
Haré pruebas a ver que resistencia opone.
Lo unico que es un 6 esferas, no creo que cambien gran cosa en el comportamiento del cilindro.

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Despues de preguntar en desguaces sin mucha suerte, al final desmontare los cilindros del coche para ver que está ocurriendo. De paso cambiaré las juntas toricas, tengo las medidas pero necesitaba saber su dureza.

    xant ¿ No viene en la ficha tecnica del cilindro?
    Hoy probé con un cilindro trasero sin esfera y se mueve con la mano si apenas hacer fuerza.
    Cambia esas juntas, algo les ha pasado.

      Navras no, no viene en la ficha técnica.

      Lo mejor sería conseguir las juntas bajo la referencia original, ya sea en Servicio Oficial o en webs de recambios especializadas.

        Xantiago si tuviera que buscarlas no pondría menos de un NBR dureza 80.
        Sí, ir con las referencias a Citroën pues también facilita la compra.

        Hoy pregunté en el concesionario Citroen más cercano y me dijeron que no las tenían. Mañana preguntaré en otros dos y espero tener más suerte.

          xant en la web de Bxparts compré de esas juntas hace poco. Yo creo que siguen teniendo.

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            Buenas, las juntas para cilindro de berlina que es diámetro 37 sin las siguientes:
            Ref 527218 O-ring (o junta torica) diámetro 37,3 esp. 3,6 (n°9 desp)
            Ref 527229 esta creo que es la junta de nylon o teflón, diámetro 37 esp. 3 (N° 10 despiece)
            Ref. 527231 junta cuadrada (es la que va más a exterior) 38x44 esp. 2,4 (n°11 despiece)

            La torica y la de nylon van en el mismo sitio dentro de hueco la torica y en mismo hueco sobre la torica y rozando con émbolo la de nylon.
            https://catcar.info/citroen/?lang=en&l=c3Q9PTgwfHxzdHM9PXsiMTAiOiJNb2RlbCIsIjIwIjoiWGFudGlhIElpIiwiNDAiOiJCb2R5OiB3aXRob3V0IHBhcmFtZXRlcnMgXC8gRW5naW5lOiAyLjAgSERpIDExMCAoRFcxMEFURUQpIiwiNTAiOiJtZWNoYW5pY2FsIiwiNzAiOiJyZWFyIHNwcmluZ3MiLCI4MCI6IlJFQVIgU1VTUEVOU0lPTiBDWUxJTkRFUiBTUEhFUkUifXx8Y29kZT09MUMyWHx8Ym9keT09fHxlbmdpbmU9PUIwRjdDfHxjYXRfaWQ9PUZDVDAwMDF8fHN1YkdycF9pZD09RkNUMDAzMXx8cmVmZG9jcz09MDI5MTAzNDM0NzAxfHxyZWZkb2M9PTAyOTEwMzQzNDcwMXx8c3ViR3JwTmFtZT09UkVBUiBTVVNQRU5TSU9OIENZTElOREVSIFNQSEVSRXx8c3VwcGxpZXI9PQ%3D%3D

            Saludos

            Navras Hola @Navras , me podrías decir cuánto te tardaron en llegar las juntas de Bxparts y gastos de envío. Sólo he visto la 527218, las otras 2 no las tienen. En la Citroen tengo encargadas la 527229 y 527231, la otra no la tienen, y pregunte en 3 concesionarios.

              xant que yo recuerde, el envío económico suele tardar cerca de una semana o 15 días.

              Los de BX parts tienen un kit con las 3 juntas más la junta de esfera.

              • xant respondió a esto

                xant pero creo que sale más caro que comprar las juntas por separado, entre SO y BXparts.

                Cómo anecdota y apunte:
                Los de BXparts una vez me la intentaron colar o fue un despiste grave por su parte, no lo tengo del todo claro.
                Me enviaron un sombrerete de marca alternativa, una empresa de Lleida, cuando yo había comprado el original de PSA. Una reclamación y a la semana ya tenía el original y me quedé con el sombrerete leridano.

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                3 meses más tarde

                Buenas, quería comentar el asunto de los cilindros traseros que tenía pendiente, ya que este fin de semana me puse con ello.
                Cambie fuelles y juntas internas del cilindro y he notado que la suspensión trasera ha mejorado bastante, y ya no está duro como una tabla. Me llamó la atención que al bajar la suspensión para despresurizar y dejar la parte trasera sobre caballetes con las ruedas colgando, el brazo de suspensión izquierdo quedaba en una posición bastante diferente del derecho y me dificulto mucho extraer el cilindro. Hice varios intentos bajando y subiendo suspensión, pero no cambiaba la posición una vez estaba despresurizado el circuito. No sé si estará algo tocado el brazo y tocara reparar también.

                Este es el izquierdo, es el que me dio problemas para sacar el cilindro

                Y este el derecho

                Muchas gracias y saludos.

                  Navras . Lo cierto es que no despresurize el SC-Car. Igual viene de ahí lo del brazo.
                  Es que me extrañó cuando baje la suspensión y al ver las ruedas colgando, la derecha estaba a 2 cm del suelo y la izquierda 10 o 15 cm.

                    xant vengo, dejo esto por aquí,
                    https://youtu.be/kQT7IMHvBGo
                    Y me voy.

                    Creo que en el vídeo se puede entender las cosas "activescas" que hace la suspensión activa al tener la carrocería elevada en borriquetas o elevador.

                    xant creo que puede tener mucho que ver, date cuenta que ese sistema mantiene su propia presión aunque despresurices la suspensión como se hace en todo Xantia.