• Mecánica
  • Ruido al acelerar y girar dirección a tope. 2.0 HDI 110

Lo he vuelto a encender y suena al girar a tope mucho, y acelerar también pero menos.
Y cuando el conyuntor disyuntor suena cada tantos segundos también se escucha algo.
El sonido,me da la sensación que viene de dentro,donde la correa de distribución.

Ahora estoy casi seguro que suena donde la polea del cigüeñal.
La marca con rotulador quedaba alineada pero me suena de ahí.
Tiene sentido?? Que suene al acelerar y girar.
El enganche con la correa de distribución.
¿Que es un eje? ¿Más rodamientos?
Gracias.
He grabado un vídeo y creo que puede esclarecer algo.
Gracias.
Creo que voy a montar la rueda,lo hecho para delante y lo dejo así.
Mañana intento poner las tapas y preguntar al mecánico si está disponible.

Tiene sentido, si, porque al acelerar aumenta el par de torsión ya que esa polea que tiene que arrastrar, todo el tren de poleas, alternador bomba e incluso el A/A, Por cierto, prueba a ver si al conectar el aire se aprecia variación del sonido.
Lo mismo al girar la dirección ya que aumenta el esfuerzo de la bomba y por tanto de la polea.
A mi s eme jorobó esa polea y parece que no sonaba nada raro.
Un buen día apareció un fleje (no se si tengo la foto) pegado a la correa de servicios y..... menso mal que no cortó nada:
https://www.youtube.com/watch?v=_ATW9HgSQsA

    Txuchin Gracias.
    Acabo de ver el mensaje.
    He montado la rueda y dejado sin las tapas del lateral.
    En la cochera.
    Gracias por la explicación.
    ¿Que habría que cambiar exactamente,si es eso?

    He mandado unas fotos a Navras por email,porque aquí liado y subir fotos al fotos al Club,no sé hacerlo bien.
    Y he grabado un vídeo donde se escucha un poco cuando actúa el conyuntor disyuntor.

    Voy a cerrar la cochera....y a cenar.
    Gracias!

    Navras Buenas noches.
    Te he mandado unas fotos de esto por email,porque estaba liado con el coche y soy nulo subiéndolas.
    Si le puedes hechar un vistazo.
    Gracias.
    Creo que viene casi seguro de la polea del cigüeñal.
    He grabado un vídeo,pero el internet del móvil aquí viene en "burrico".

      McRae existe un tutorial bien detallado para la subida de imágenes al foro. Seguro que leyendo antes y durante la realización de la subida eres capaz de lograrlo.

        Xantiago Si,lo sé,lo hice una vez.
        Pero necesité 10 intentos.
        Y tú dándote cuenta de mi error continuo,me corregiste.
        Estaba con el coche sin rueda y ya era tarde y no me he puesto.
        Con decirte que acabo de cenar.

        Txuchin Si fuese eso,¿que habría que cambiar la polea,que lleva la goma dumper en medio?
        Bueno y repasar demás rodamientos y correas.
        Desde que lo compré tenía un poco de juego.
        Esto de tener el horario cambiado,es un rollo!

        Buenas, esa polea dumper es de las de tipo original, lleva esos dos sectores ranurados con un resalte en su centro que se nota que es de la pieza interior.
        Si falla el dumper se nota que el canto del extremo de los resaltes tienen marca de golpe y pintura quitada igual que el rincón del hueco, se escucha a ralentí traqueteo como si fuera un tractor Ebro antiguo, y que al acelerar cesa el ruido.
        Convendría que pudieras grabar el ruido para ver de qué se puede tratar, pero da pinta de rodillos tensores o polea de elemento.

        Al girar a tope la dirección si se insiste forzando un poco en el extremo puede sonar un flujo hidráulico que parece un chillido pero que es de líquido pasando.
        Los rodamientos de rodillos o poleas compresor suelen sonar como a grillos, aunque polea de compresor depende de su estado que si está muy mal hasta traquetea, y se le nota vibrar polea y correa.

          bx19trdturbo Hola,suena como si fuese golpes,crack crack...al encender ya suena,al ralentí un poco ,al acelerar mucho más y al girar la dirección a tope mucho más.

          A mí me da la sensación que viene de esa polea.
          Grabé un vídeo y cuando actúa el conyuntor disyuntor suena un poco.
          Me era imposible grabar tirado en el suelo y acelerar o girar a la vez.
          No pensé en grabar solo audio.
          Subir videos se puede?
          Gracias.

            El pequeño ruido que se escucha en el vídeo es cuando actúa el conyuntor disyuntor.
            El ruido es mucho mayor y continuo cuando aceleró o giro a tope la dirección.

              Navras .....me asusto más entonces.
              A la tarde grabaré un vídeo encendiendo, dándole gas y girando para que se escuche bien.

                McRae si se escucha bien, lo que pasa que no se lo que es. A ver si los demás saben de este tema.

                Buenas, tras escuchar el ruido de los vídeos varias veces, a mi la primera impresión que me da es como cuando la bap cavita por una burbuja, claro que sonaría más en la zona de bomba.
                Otra posibilidad es la polea cigüeñal, esa sí se me ha dado el caso, y el ruido a ralentí es permanente y más fuerte de intensidad pero muy similar en frecuencia.
                La línea de se ha marcado no sirve en éste tipo de dumper porque pilla zonas fijas todas.
                Se tendrá que poner un poco de silicona de juntas en los rincones de los sectores huecos en donde su zona central tiene ese resalte que asoma desde la pieza interna.
                La goma del interior tiende a mantener su punto central pero cuando cede demasiado los salientes chocan contra los rincones, se despegaría y machacaría la silicona, el que se despegue puede ser normal ya que tiene su zona de movimiento con las vibraciones.
                Mira los rincones de los sectores huecos y los laterales de los salientes a ver si hay marcas de golpes.