Ruido al acelerar y girar dirección a tope. 2.0 HDI 110
Buenas, esa polea dumper es de las de tipo original, lleva esos dos sectores ranurados con un resalte en su centro que se nota que es de la pieza interior.
Si falla el dumper se nota que el canto del extremo de los resaltes tienen marca de golpe y pintura quitada igual que el rincón del hueco, se escucha a ralentí traqueteo como si fuera un tractor Ebro antiguo, y que al acelerar cesa el ruido.
Convendría que pudieras grabar el ruido para ver de qué se puede tratar, pero da pinta de rodillos tensores o polea de elemento.
Al girar a tope la dirección si se insiste forzando un poco en el extremo puede sonar un flujo hidráulico que parece un chillido pero que es de líquido pasando.
Los rodamientos de rodillos o poleas compresor suelen sonar como a grillos, aunque polea de compresor depende de su estado que si está muy mal hasta traquetea, y se le nota vibrar polea y correa.
bx19trdturbo Hola,suena como si fuese golpes,crack crack...al encender ya suena,al ralentí un poco ,al acelerar mucho más y al girar la dirección a tope mucho más.
A mí me da la sensación que viene de esa polea.
Grabé un vídeo y cuando actúa el conyuntor disyuntor suena un poco.
Me era imposible grabar tirado en el suelo y acelerar o girar a la vez.
No pensé en grabar solo audio.
Subir videos se puede?
Gracias.
El primer video que subo a YouTube.
https://youtube.com/shorts/6-k2h31gTAw?feature=share
El pequeño ruido que se escucha en el vídeo es cuando actúa el conyuntor disyuntor.
El ruido es mucho mayor y continuo cuando aceleró o giro a tope la dirección.
https://youtube.com/shorts/AtG6lDXzj7I?feature=share
Un vídeo, encendiendo suena un poco,girando el volante a tope suena mucho y acelerando también.
Creo que no sé escucha muy fuerte el sonido.
Gracias.
Buenas, tras escuchar el ruido de los vídeos varias veces, a mi la primera impresión que me da es como cuando la bap cavita por una burbuja, claro que sonaría más en la zona de bomba.
Otra posibilidad es la polea cigüeñal, esa sí se me ha dado el caso, y el ruido a ralentí es permanente y más fuerte de intensidad pero muy similar en frecuencia.
La línea de se ha marcado no sirve en éste tipo de dumper porque pilla zonas fijas todas.
Se tendrá que poner un poco de silicona de juntas en los rincones de los sectores huecos en donde su zona central tiene ese resalte que asoma desde la pieza interna.
La goma del interior tiende a mantener su punto central pero cuando cede demasiado los salientes chocan contra los rincones, se despegaría y machacaría la silicona, el que se despegue puede ser normal ya que tiene su zona de movimiento con las vibraciones.
Mira los rincones de los sectores huecos y los laterales de los salientes a ver si hay marcas de golpes.
bx19trdturbo Gracias.
Miraré lo que me comentaste marcas en este tipo de polea del cigüeñal.
A mí el sonido,metiendo la cabeza lo más cerca posible,me suena está polea.
Era la polea del cigüeñal. Ya me lo han reparado,lo que hacen horario de verano de 7h a 15h y me han avisado a las 14:30h.... y está en otro pueblo Alguien me tiene que acercar. Mañana lo recogeré.
Miraré que todo esté bien. No suene nada raro.
Polea( a precio de mecánico), varilla del aceite nueva y mano de obra = 141,50€.
Es lo que tiene no saber y más no tener herramientas. Aunque no sea complicado.
McRae Bueno podía haber sido más grave y no podemos saber ni solucionarlo todo, afortunadamente hay profesionales para todo.
Lo que no se me va a olvidar es el ruido( repiqueteo).
Amiscuarentaitantos Pues si.
El repitequeo,pues con ritmo, flamenco,con flow. Jeje.
Si era extraño el sonido.
Sería el golpe de los salientes en las hendiduras de la polea al girar.
Lo que decía Bx. Había restos de gomilla pegados.
Aparte la BAP algo rezuma de los años ( está pegajosa) y algo caerá por las correas...etc
Hola buenas tardes, como siempre suele pasar salen las cosas cuando no las buscas.
El video no es de un xantia , pero está muy bien explicado.
Saludos.
https://youtu.be/RCkWHLe-yBU