El hilo de los fabricantes de LHM.
bx19trdturbo
Bueno, en teoría Liqui moly es una marca bastante seria, debería ser aceite de calidad, pero a saber...
Eso sí, el precio aquí en España es más caro que Total y puestos a elegir, mejor el original.
Sólo por tener opciones...
Buenas. Cuándo compré el hdi 110 en diciembre estuve mirando precios del lhm para hacerle el cambio y al final compré en una página alemana de aceites y fluidos un bidón de 20 litros de lhm+ de la marca Mannol. Con envío me costó 92 euros puesto en casa. Es de color verde oliva ( como el Kraft) y para un hn 6 esferas va bien. La marca Mannol en máquinaria pesada es bastante utilizada, tiene buenos productos y de todo lo que estuve viendo era lo más económico que vi. Tengo lhm para 8 años como poco....
Luistwoxantias buenas hace poco lo vi al mismo precio que tal la exp funciona bien ? Y otra preguntilla al grupo alguien a probado los líquidos hidráulicos de red line, que están pensados para competición? Hay uno azul celeste y otro blanco roto muy buenas características y compatible con. Lhm reduciendo corrosión y estabilidad en la viscosidad.
Ruditek Buenas. A mí el lhm me ha dado buen resultado. En menos de 3 semanas tenía el bidón en casa. De lo otro no te puedo decir nada. No he probado ni he oído comentarios.
Ruditek por más que busco en internet no encuentro LHM de esa marca.
Muy importante, solo se debe suministrar al circuito hidráulico con LHM Plus que cumpla la normativa PSA B71 2710
El más fiable y que mejor resultados ha dado es el original de TOTAL.
El LHM no es corrosivo, otra cosa es que el material por donde esté circula se rompa debido a la inexistencia de mantenimiento y el paso del tiempo.
Vale mil gracias pues buscaré el total y mientras haya fugas en el sistema probaré con el monnul
- Editado
En el norauto venden, bajo pedido por web, garrafa de 5 litros a 57€ de la marca Brembo, no sé qué tal será, pero está bien de precio.
Pone que es LHM y no LHM+ aunque tengo entendido que la especificación es la misma.
También habría que comparar viscosidad, seguramente en los hn normales no se nota nada, pero puede que los hidractiva si noten la diferencia en el comportamiento de suspensión si el fluido está más espeso.
fern001 Cuando pegunté la diferencia entre el normal y el + el tio se sonrio y me dijo que es + verde. En realidad no supo que contestar
Estuve comparando por web y tanto los LHM+ como los LHM "a secas" tienen exactamente la misma especificación.
Pero creo que es eso que dices bx19trdturbo. Por lo visto el plus tiene:
- Mayor estabilidad térmica.
- Mejor resistencia a la oxidación.
- Menor absorción de humedad.
- Mayor duración en el sistema.
Aquí dejo las fichas con las especificaciones del plus de la marca Total y Motul:
https://oilsuper.com.ec/wp-content/uploads/2020/07/TOTAL-LHM-PLUS-Esp-2019.pdf
https://medias.ia.parts/tecdoc/0436_DOC/LHM_PLUS_ES.PDF
Sobre el citado de la marca brembo del norauto, no encuentro la ficha.
Tampoco la del LHM original para poder comparar, pero entiendo que si una marca no ha puesto el + o plus, seguramente sea porque no pueden, pero es recomendable mirar la ficha y comparar.
Por ahora el precio de neumaticosylubricantes es imbatible.