También te digo que al quitar el tapon roscado de la valvula que hacia "pssst" habia liquido con aceite fluorescente, asi que estoy casi seguro que era ahí. Lo que me tiene mosca tras la oreja es que el líquido del compresor es de ese color, pero si ahí hubiese fuga habría salido, ¿no? Entiendo que si fuese un goteo de compresor sería más que un poro, digo yo... En cualquier caso lo veremos en meses.

Interesante el kit, yo lo que tengo es una luz led usb ultravioleta de 365nm de las que emiten muy poca luz visible y me ha ido muy bien también para revisar el anticongelante o una fuga que tenía en el codo del llenado del depósito de gasoil.

8 días más tarde

Buenas...me uno a la discusion con una situacion similar. El coche se recargo hace unos 10 meses conecta el embrague del compresor al darle al boton y encienden los electroventiladores como corresponde pero ya no enfria lo suficiente para desempañar los cristales. No se supone que el compresor no deberia ir si esta descargado el sistema???
Saludos

Debe ser que le quedarán unos 200g de gas, suficiente presión mínima para ponerse en marcha pero no consigue enfriar.

• A JKA le gusta esto.
    22 días más tarde

JKA
    Buenas, yo tambien tengo sintomas parecidos a los tuyos. La gota en la panza del compresor Delphi y burbujeo y ruidito fissss al quitar los tapones de los obuses de alta y baja.

He pillado obuses nuevos en la Citroen y pienso tambien cambiarlos (por cierto son ambos diferentes, uno igual que el de tu foto y el otro algo mas pequeño).

¿Podrías pasarme enlace o referencia del compresor de AA.CC. que has adquirido para sustituir el Delphi que viene en nuestros Xantias?

He estado buscando y juraría que el sustituto del nuestro es el Delphi TSP0155307 (https://m.autodoc.es/delphi/7722727), hasta juraría que es el mismo.

Parece que viene ya con aceite de fabrica PAG150 y supongo que habria que quitarle la cantidad que queda en el circuito del coche menos la que saquemos del compresor viejo por lo que he podido leer.

Tambien creo que cambiaré el deposito filtro desecador. Las juntas toricas las pediré en Citroen segun el despiece si no vienen con el compresor y el filtro.

Espero me puedas confirmar la referencia del compresor. Te estaré muy agradecido y ya os iré contando como me va con la reparación una vez me meta a ello.

Saludos

• JKA respondió a esto

Buenas,

txintxigorri He pillado obuses nuevos en la Citroen y pienso tambien cambiarlos (por cierto son ambos diferentes, uno igual que el de tu foto y el otro algo mas pequeño).

Los obuses son de mismas dimensiones, lo único que cambia es el diametro del tubo y del tapón, pero los obuses son iguales.

txintxigorri He estado buscando y juraría que el sustituto del nuestro es el Delphi TSP0155307 (https://m.autodoc.es/delphi/7722727), hasta juraría que es el mismo.

Es justo este, no obstante tienes que asegurarte si es Delphi o Sanden, tienen distinto diametro de polea, creo que los anclajes cambian y tambien hay que tener en cuenta la longitud de la correa, en este caso 1750 le puse.
      De todas formas ya veremos si finalmente ha salido rana al pillarlo por autodoc, ya que tengo mis dudas sobre si está averiado y para devolverlo imposible habiendolo instalado nosotros, por lo que hay que hacer un certificado de montaje y demás.

txintxigorri Parece que viene ya con aceite de fabrica PAG150 y supongo que habria que quitarle la cantidad que queda en el circuito del coche menos la que saquemos del compresor viejo por lo que he podido leer.

Sobre el aceite yo creo que ya lo debe llevar.

txintxigorri Tambien creo que cambiaré el deposito filtro desecador. Las juntas toricas las pediré en Citroen segun el despiece si no vienen con el compresor y el filtro.

Sí, ya que te pones, hay que cambiarlo todo.

Cualquier cosa aquí andamos. Ya dirás.

Un saludo.

JKA

He estado investigando mas y cierto, el que realmente nos corresponde al HDI 90 si es modelo Delphi diseño Harrison V5 es justamente ese que has enlazado. Y el aceite por lo que veo un PAG 150 que al parecer ya lo trae de fabrica incorporado.

JKA

En autodoc pone que viene con aceite. ¿El tuyo sabes si te vino con aceite?

Estaba pensando en pillarlo en la misma página

• JKA respondió a esto

JKA
        Pues no me la juego, pillare dos botes de Pag 150 250ml de la marca Delphi a la vez, aunque me da que me va a sobrar mas de un bote.

Xantiago
        En la página de autodoc da a entender que lo lleva, asi que puedo ahorrarme un bote.

Gracias. -;

2 años más tarde

Vengo del futuro.
        Han pasado 2 años desde el cambio y seguimos con el aire a temperatura polar.

Una avería en la que en su momento en el taller oficial no encontraban y en la que en los años posteriores no se encontró la fuga en ningún taller.

Resuelto con algo tan simple como el cambio de obuses.