BRICO REPARACIÓN FUGA RETORNOS PUENTE TRASERO XANTIA
Una Y de goma va a costar x euros, ponemos 6 ejemplo, una T de latón para tubos de poliamida de 5mm puede costar 7, quizás 8, pero ya no necesitará más cambios nunca más, conviene pillar de desguace varios tubos de poliamida de puente trasero para luego poder hacer los cambios caso de querer luego tener las T en zona accesible, o por ejemplo poner la unión de latón de 5mm también en corrector que permite poner una T de 5 en lado derecho y una de 5-5-6 en lado izquierdo.
Puesto ésto en puente trasero ya no habrá gomas que puedan degradarse salvo fuelles de cilindros (y ésto también tiene posibilidades de ser variados
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Buenas, la T con roscas hembra puede servir para accesorios pero la conexión de ese tipo el tubo queda aprisionado en la espiga, una vez conectado en caso de tener que soltar por alguna cosa puede ser costoso.
Los que una vez montados permite desmontar y volver a montar fácilmente son éstos.
https://ph.parker.com/es/es/brass-compression-fittings-brass-compression-fittings-1/0142-12-00
https://www.clubxantia.es/d/638-reparacion-fuga-retornos-puente-trasero-xantia
Saludos
BXero ni idea de lo que vende ahora el turco. El que me comentó lo de las Y fue @Navras.
Personalmente nunca he adquirido en esa web.
A lo que se refiere @bx19trdturbo es esto:
Ahora te explicará más.
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Gracias, racores de compresión, lo que no he encontrado es ninguno para tubo de 5 mm.
¿Sirven los de 4mm o 6mm?
Había hecho apaños con racores rápidos de neumática con junta nbr y no había tenido problema en sacar el tubo, pero de estos tampoco hay en 5mm para sustituir la Y naranja 5-5-6
bx19trdturbo el único problema y fundamental de eso es que hace falta conocimiento y experiencia para montar los biconos.
Yo en los kits de retornos no puedo vender algo que no van a saber instalar.
Sin embargo una Y naranja de Dr.xantia la monta cualquiera que tenga manos y alicates redondos.
En los sitios que no va a existir movimiento, si no se encuentra tubo plástico de 5mm, que podría utilizarse sacado de desguace de otros hn, o usar tubo de cobre de 5mm para gas que se vende al metro y es maleable.
En espiga de corrector es 4,5mm un racor de 4 no vale y de 6 tampoco, de 5 sí que pillan, algo justo pero pillan.
Los legris son estos de Parker que citó bX, ¿no?
https://ph.parker.com/es/es/brass-compression-fittings-brass-compression-fittings-1/0142-06-00
Por lo que estoy leyendo en el catálogo, sí que se pueden utilizar con tubo de 5 mm usando un reductor junto al Racor de 6 mm
https://ph.parker.com/es/es/complementary-brass-fittings-reducers-olives-and-nuts/0166-05-06
Lo malo de estos empalmes es que para montarlos hay Que acceder a la parte superior del puente para poder roscarlos, mientras que el otro se puede hacer a tientas con unos alicates sin tener que desmontar el puente.
Xantiago me da mas confianza meter poliamida de 6mm en tubo NBR de 5mm, y tubo de poliamida de 5mm en tubo NBR de 4mm.
En la web de 007xantia al detallar el uso de NBR con la poliamida, hay una imagen que no deja duda, utiliza una tapa de bolígrafo bic para dilatar el NBR y poder meter la poliamida. Deja claro que el NBR debe ser de diametro algo inferior a la poliamida.
He hecho dos cosas:
- Un pedido de Y con la ref. de la naranja a Dr.xantia. Está por llegar.
- T y NBR de medidas adecuadas para hacer la Y azul.
Con esto espero completar los kits de retornos.
BXero no recomiendo esos reductores. Son susceptibles a fugas y esos son muchísimos mas raros de ver que un bicono de 5mm.
No es necesario desmontar puente para nada de esto, yo lo hice con todo el puente en su sitio pero extrayendo los tubos de poliamida a zonas favorables al trabajo. Hay que tener bastante idea de lo que se toca y tener una zona apta para trabajar, porque esto no es un trabajo sencillo de hacer.
La opción que te comenté antes es más sencilla y barata, @Navras las vende de esa forma.