En un principio sí estuviera bien regulado bastaría hacer el cambio de casquillos por cada lado sin mucho problema, puede hacerse con coche apoyado en suelo.
Para tema gomas, que debieran ser gomaespumas, con la bieleta suelta de su rótula se pasan por la punta de rótula con cuidado hasta llegar a cada zona, en el cuello de rótula va otra, se re colocan las dos mitades de casquillo plástico en su zona aproximada con las gomaespumas encajadas en sus huecos se atornilla el conjunto con su grasa por dentro (antes de encajar las dos mitades) se atornilla en sí sitio bien ajustado no apretar en exceso que el plástico se chafa, eso puede venir bien más adelante cuando el plástico tenga desgaste que permite reajuste sólo con reapriete.
Se pone un pelín de grasa en hembra de rótula y se recoloca.
Tras tener las varillas y casquillos en condiciones se arranca y se podrá ver si queda bien nivelado o no, si hay que ajustar mejor usar foso o elevador 4 columnas para tener ruedas apoyadas y motor en marcha.
En la parte baja central de puente se verán las varillas trasversales del mecanismo de corrector balanceo, cada una lleva una tuerca muy larga con contratuercas que la fijan en la parte baja de brazo suspensión está atornillada la pun de la bieleta y ahí se puede ajustar un poco hacia delante o detrás dentro de un ojal que tiene, es para evitar que la varilla trasversal no roce con carrocería u otros elementos cuando trabajaba.
Tras tener bien ajustado el tema de casquillos y la punta de bieleta en brazos, tenemos motor en marcha y las contratuercas flojas, según se gira una tuerca larga a un lado u otro la varilla se acorta o se alarga para ajustar en ambos lados el balanceo.
El mecanismo debe quedar de tal modo que cuando esté nivelado de horizontalidad, que para ello se mide altura en ambos lados de carrocería en punta de talonera por ejemplo a un punto también igual de foso o elevador que sea igual en ambos lados.
Estando horizontal o con el margen que indica manual, el mecanismo con muelles (reenvío) debe quedar con los muelles sin tensión que se notará que están con algo de holgura.
También se debe notar que las varillas tampoco están con esfuerzo.
Para nivelar se debe ir girando las tuercas largas de cada lado según pida el mecanismo para conseguir que estando nivelado se cumplan las premisas indicadas antes.
También el mecanismo de reenvío (pieza de los muelles) lleva un orificio centrador que sería en principio por dónde comenzar a ajustar, cuando se comienza a montar se coloca el corrector sin terminar de apretar a su soporte, bieleta de plástico montada y la varilla centrando el reenvío, se aprieta el corrector, se suelta la rótula de cada bieleta y estando centrado y coche nivelado, que se podrá mover el reenvío para nivelar ya que moverá corrector balanceo, se ajusta cada varilla en longitud para que la rótula quede preparada para poder ser encajada.
Se desbloquea el reenvío quitando la varilla centrador y se encajan rótulas de las varillas, si faltase algo de ajuste se retoca con las tuercas largas y cuando esté ok, con mucho cuidado, se aprietan las contratuercas sin que se descuadre.
En el manual einsa 96 aparece la explicación del proceso en el apartado suspensión.
Saludos