• Mecánica
  • Distribución mal hecha provoca fuego al poco de cogerlo 2.0i16v 150 ACAV

BXero Si ha hecho mucho destrozo interno no lo sé porque antes ha aparecido el fuego que otra cosa.

No no, primero el destrozo y luego el fuego. Eso no existe duda. Un coche no se incendia sin motivo.
El fuego ha sido lo visible, lo otro a abrir motor.

Son reparaciones que tienen un alto importe, ahí ya es decisión del dueño.

Xantiago pues entonces ahí me temo que @Skyantia estará “encantado” de recibir donantes para su motor, porque aunque la reparacion la pague el seguro del taller, el problema va a ser encontrar piezas para este motor tan raro.

BXero porque aunque la reparacion la pague el seguro del taller

Eso primero habrá que demostrar su culpabilidad.

BXero el problema va a ser encontrar piezas para este motor

Primero habrá que ver las que son necesarias, luego se podrá decir si existen recambios o no. Lo que sí sé es que el catalizador para ese motor es algo complicado de encontrarlo.

En caso de no repararse, se puede reclamar una indemnización.

Muy importante y lógico de entender, es que no hay que fiarse mucho si el taller intenta de primeras evadir su responsabilidad. A ningún taller le hace gracia tener que pagar un coche a un cliente.
      En cambio, si asumen su responsabilidad, pues perfecto.

Por alusiones @BXero
        Lo primero disculpad mi escasa asiduidad por el foro, desgraciadamente no tengo casi nada de tiempo de entrar al foro, cosa que me da una lástima tremenda. Aún me quedan muchos bricos por subir, espero que algún dia...

Lo segundo, vaya desgraciados los del taller. Ese coche lo siento casi como si fuera mío, y me da una lástima tremenda. @BXero todo lo que necesites y no encuentres (tapizados, piezas raras, etc) avísame. Ya tengo experiencia en conseguir bastantes piezas descatalogadas o muy difíciles de conseguir.

Por supuesto que si te deshaces de él, me interesan piezas... pero espero que no llegues a tal punto y puedas restaurarlo, a ese coche le quedan muchos kms por hacer y a ti por disfrutarlo.

Saludos e intentaré seguir este hilo todo lo posible,

PD: a los admins, el sistema de aviso por correo al nombrar a alguien funciona perfecto, es de agradecer ya que no me habría enterado de otra manera del hilo.

Skyantia PD: a los admins, el sistema de aviso por correo al nombrar a alguien funciona perfecto, es de agradecer ya que no me habría enterado de otra manera del hilo.

Sí, es una de las ventajas que tiene este sistema.
          Esas notificaciones vía email son editables desde el panel de configuración del perfil. Por si acaso se desean aumentar o disminuir capacidades.

Hace poco hubo unos fallos por parte del antiguo proveedor de correo electrónico, pero tras investigar pudimos alcanzar una solución.

Es un detalle que comentes que todo funciona perfectamente y le des valor. 😊

Xantiago Muy importante y lógico de entender, es que no hay que fiarse mucho si el taller intenta de primeras evadir su responsabilidad. A ningún taller le hace gracia tener que pagar un coche a un cliente.
          En cambio, si asumen su responsabilidad, pues perfecto.

No quiero dar más detalles pero por esa parte estoy tranquilo

Así como respecto de mi seguro. No es la primera vez que paso por esto, y salvo sorpresa, sé cómo funcionan.

BXero ¿no es la primera vez que se te quema un coche?

Ahora me dejas con más curiosidad 🤣

Skyantia Gracias, lo siento por la parte que te toca, la verdad es que el pobrecillo ha sufrido bastante conmigo, unos cuantos siniestros hemos tenido (de los cuales ninguno ha sido culpa mía, por cierto), pero siempre he buscado intentar repararlo y mejorarlo poco a poco, pese a lo suculento del dinero que te ofrecen a cambio de mandarlo a la chatarra.

Me preocupa el coche porque sé lo especial que es y que merece ser preservado, aunque esto tampoco me quita el sueño en el sentido de que no deja de ser un coche y cuando llegue su final pues llegó y punto, tampoco nos vamos a morir de pena, jeje.

Gracias por tu disposición, ya iremos viendo a ver cómo va yendo todo, a las malas ya sabes que servirá para alargarle la vida al tuyo jeje

Xantiago Me parece bien

Pero aqui no lo puedo contar, es demasiado explícito

Que lastima BXero , menuda suerte tiene esta unidad. A ver si hay suerte y puedes repararlo. El tema del motor la parte rara creo que es la admisión que no debería estar dañada. Por lo demás es un motor bastante usado.

Manu_joy Gracias. Vamos a ver si consigue otra vida o no.

Entonces salvo admisión comparte piezas con otros XU?

A este paso más que piezas habrá que buscar valientes que ae atrevan a meterle mano y dejarlo bien jeje

BXero esto habrá que comprobarlo comparando referencias.
                  En eso las webs de despieces son muy prácticas.

Siendo motores XU hay muchas piezas compartidas pero seria mejor asegurarse primero de los daños y de que provocó el incendio.

Sea como sea tiene que seguir rodando. Cuantos kilometros tiene ya?

Manu_joy Siendo motores XU hay muchas piezas compartidas

¿Podrías poner un ejemplo?

Xantiago Revisar toda la hidráulica trasera que esté en perfectas condiciones, tuberías, esferas, cableados de la hidractiva y ABS...
                      Los silentblock del puente trasero autodireccional importante no olvidarse.

La hidraulica trasera está KO, el tren está hundido, probablemente todos los tubos estén derretidos, al menos en la zona izquierda que es por donde llegan las canalizaciones y ademas por donde empezó el fuego, los silentblock ya estaban dando muestras de desgaste

BXero los tubos metálicos pueden que estén bien, las juntas no creo. Los retornos de poliamida deformados e inutilizados y el NBR habrá pasado a mejor vida.
                        Las esferas, pues habrá que ver qué les hizo el calor.
                        Los cables, no se sabe que son ahora.

Vamos, está el puente trasero para poner otro de desguace.