Distribución mal hecha provoca fuego al poco de cogerlo 2.0i16v 150 ACAV
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Skyantia Gracias, lo siento por la parte que te toca, la verdad es que el pobrecillo ha sufrido bastante conmigo, unos cuantos siniestros hemos tenido (de los cuales ninguno ha sido culpa mía, por cierto), pero siempre he buscado intentar repararlo y mejorarlo poco a poco, pese a lo suculento del dinero que te ofrecen a cambio de mandarlo a la chatarra.
Me preocupa el coche porque sé lo especial que es y que merece ser preservado, aunque esto tampoco me quita el sueño en el sentido de que no deja de ser un coche y cuando llegue su final pues llegó y punto, tampoco nos vamos a morir de pena, jeje.
Gracias por tu disposición, ya iremos viendo a ver cómo va yendo todo, a las malas ya sabes que servirá para alargarle la vida al tuyo jeje
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Siendo motores XU hay muchas piezas compartidas pero seria mejor asegurarse primero de los daños y de que provocó el incendio.
Sea como sea tiene que seguir rodando. Cuantos kilometros tiene ya?
Manu_joy Trescientos y pico
Acabo de encontrar esto:
https://www.olx.pt/d/anuncio/motor-peugeot-citroen-2-0-16v-IDH4DF3.html
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Xantiago Revisar toda la hidráulica trasera que esté en perfectas condiciones, tuberías, esferas, cableados de la hidractiva y ABS...
Los silentblock del puente trasero autodireccional importante no olvidarse.
La hidraulica trasera está KO, el tren está hundido, probablemente todos los tubos estén derretidos, al menos en la zona izquierda que es por donde llegan las canalizaciones y ademas por donde empezó el fuego, los silentblock ya estaban dando muestras de desgaste
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BXero los tubos metálicos pueden que estén bien, las juntas no creo. Los retornos de poliamida deformados e inutilizados y el NBR habrá pasado a mejor vida.
Las esferas, pues habrá que ver qué les hizo el calor.
Los cables, no se sabe que son ahora.
Vamos, está el puente trasero para poner otro de desguace.
Lo comenté con un mecanico hoy y me dijo que si la distribución se pasó de punto, puede ocurrir que la mezcla de aire y combustible ha estado escapando por las válvulas hacia el escape y ardiendo en él.
El catalizador se habrá despedazado, puede ocurrir que quede taponado y el motor se apague o no como en este caso.
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Navras Lo comenté con un mecanico hoy y me dijo que si la distribución se pasó de punto, puede ocurrir que la mezcla de aire y combustible ha estado escapando por las válvulas hacia el escape y ardiendo en él.
Es lo mismo que he estado pensando desde que he empezado a leer el hilo. Hay un par de cosas claras: vibraciones anormales y pérdida de potencia = distribución mal calada (un diente basta, el motor funciona mal pero no se rompe nada). Consecuencia posible = postcombustión exagerada = fuego en el escape.
Habría que flagelar en plaza pública a esos mecánicos. Calar la distri de un XU de gasolina es una tarea sencilla para un oficial digno de tal nombre, y si encima de hacerlo mal no se dan cuenta al arrancarlo, es para cerrarles el taller.
Creo, @BXero, que debes insistir ante el seguro que el responsable es el taller y que les reclamen; no ha sido un hecho fortuito, sino una negligencia. Duro con ellos y ánimo con la reconstrucción.
(Añado: es muy, muy probable que calando la distri en su sitio el motor vuelva a funcionar como si no hubiera pasado nada. Lo he experimentado. Quizá habría que empezar por ahí para valorar si merece la pena ponerse con el resto. El motor puede arrancarse sin correa de accesorios para aislar la hidráulica, y ver si funciona bien.)
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He estado pensando un poco y también es posible que el origen de las vibraciones y demás sea el fallo de una o varias bobinas. Este motor peca mucho de romper bobinas (y lo digo por experiencia, en mi ACAV llevaré ya unas 6 o 7) y es que al ir cubiertas con la tapa de aluminio se achicharran.
Si véis las preparaciones de este motor para competición, una de las cosas que suelen hacer es recortar esta tapa quitando peso muerto y refrigerando las bobinas.
Puede ser posible que, durante o tras la reparación se haya roto alguna y de ahí la vibración, la pérdida de potencia y al no quemar la mezcla, se haya inundado el escape de gasolina y a la mínima chispa, arder.
Sé que suena a casualidad, pero a mi también me pasó de dejar el coche para hacer el paralelo y al salir del taller iba a 3 cilindros (cuando obviamente no hay ninguna relación mecánica entre ambos hechos) y me tocó poner bobina. Llevo ya algo de herramienta y varias bobinas en el maletero, ya voy preparado jeje.
También es verdad que de todas las veces que me he quedado a 3 cilindros, el coche vibra más pero tampoco una locura como comenta @BXero, pero sí que la pérdida de potencia es muy notable (obviamente) y nunca he llegado a tal extremo de arder el escape, aunque también es verdad que yo paro en cualquier sitio y hago el pit-stop en 5 minutos siempre evito circular lo máximo posible así.
Igual los del taller quitaron la tapa de bobinas para algo, y al volver a ponerla han desconectado alguna bobina de más, o se han roto y el coche iba a 3 o a 2 cilindros (en ese caso sí que vibraría pero bien, sonaría a harley y sería inconducible).
Veremos a ver qué va descubriendo BXero y si podemos salvarlo del desguace.
Saludos!
¡Vaya pudgbncjdvcbda! creo que mi comentario es ya inútil pero creo que lo que procede es lo apuntado: comprobar el calado de la distribución (ante notario) y en función de lo que se vea, actuar.
El fallo de bobinas no es descartable, pero aunque inicialmente pensé que en estos motores que trabajan a chispa perdida siempre fallan dos cilindros a la vez (y por eso no entendía lo que explicaba @Skyantia de ir en 3 cilindros), he recordado que el 2.0i 16V lleva 4 bobinas independientes integradas en las pipas, en vez de 2 pareadas.
Por eso en este motor puede fallar sólo 1 cilindro, cosa que se aprecia bastante pero que incluso permite andar así; mal, pero se puede. Lo que pasa es que el cilindro sin chispa va soltando al sistema de escape -y sin quemar- toda la gasolina que le entra, lo cual puede causar las mismas postcombustiones extremas que han provocado el incendio.
Así que resultará crucial una autopsia cuidadosa y seria, pero me reitero en lo de la flagelación. No se puede entregar un coche o cualquier cosa con motor que no se haya verificado cuidadosamente su funcionamiento.